Miércoles, 18 enero, 2017

…Y PSOE exige a Moreno que se "documente" y reclame al Gobierno la ejecución de las conducciones de Rules

Responde así a las palabras del popular, quien esta mañana se ha preguntado por los 80 millones de los Fondos Europeos destinados a la infraestructura



image_print

El grupo parlamentario socialista por Granada ha exigido este viernes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que se “documente” antes de hablar ante los medios “para que no haga el ridículo” y luche “de verdad” por los intereses de la Costa reclamando al Gobierno central la financiación necesaria para la ejecución de las conducciones de la presa de Rules.

Tras la visita de Moreno este viernes a la presa, el parlamentario socialista Javier Aragón ha lamentado que el dirigente del PP-A “intente engañar y confundir a la opinión pública” con afirmaciones “sin fundamento ni rigor” sobre esta infraestructura.

“Moreno ha venido a Granada a hacer el ridículo, a confrontar y a intoxicar con informaciones falsas sobre una infraestructura vital, que requiere del esfuerzo conjunto y del acuerdo de todas las administraciones para hacerla realidad de una vez”, ha dicho el diputado autonómico, quien ha recordado que el proyecto fue declarado de interés general del Estado en 2001, en virtud de la ley del Plan Hidrológico Nacional.

“Gracias a un primer convenio de colaboración entre el Ejecutivo central y la Junta”, ha señalado Aragón, se ejecutó el primer tramo de las conducciones, que discurre entre la presa y el puente de Vélez de Benaudalla y que ese acuerdo permitió que la Administración del Estado financiara las obras ejecutadas por la Junta de Andalucía.

Además, el Parlamento de Andalucía, ha subrayado, “acordó por unanimidad instar al Estado a que proporcionase la financiación correspondiente para hacer posible su ejecución por parte de la Junta de Andalucía”.

“Lo menos que puede hacer es preguntar a sus compañeros de filas por la situación de los proyectos antes que hablar desde el desconocimiento más absoluto”, ha añadido.

De hecho, Aragón ha destacado que representantes del Gobierno central en la provincia, como el propio subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y del PP granadino “han reconocido en varias ocasiones la competencia del Estado en la ejecución de las conducciones”.

Aragón ha tachado por ello de “inadmisible” que el máximo dirigente del PP-A “recurra al insulto y a la mentira” para “obstaculizar” la finalización de esta obra “fundamental”.

“El clamor reiterado de los agricultores y comunidades de regantes de la Costa pidiendo la finalización de las conducciones requiere de altura política, de coherencia y de rigor para resolver de forma urgente una reivindicación justa y de sentido común para toda la comarca”, ha indicado el represente socialista, quien ha insistido en que su grupo seguirá “peleando” por los intereses de la Costa.

Así, ha afirmado que el PSOE granadino “seguirá reclamando que se formalice lo antes posible un nuevo convenio con la Administración central”, dado que todos los trámites administrativos, medioambientales y de expropiación de terrenos “están realizados y fueron enviados al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura”.

“Una infraestructura tan básica y necesaria para todos los regantes y agricultores de la Costa Tropical granadina debe de quedar al margen de la bronca política para que podamos lograr, entre todos, su finalización y puesta en marcha”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *