Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Y en la temporada pasada… Xavi tumbó la muralla del Granada CF

El centrocampista de Terrasa acabó con las ilusiones de puntuar del conjunto entrenado por Anquela con un maravilloso derechazo a la escuadra de la portería defendida por Toño

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Granada CF visitó el Camp Nou en la quinta jornada de la campaña 2012-2013. El conjunto entrenado, entonces, por Anquela, llegaba a territorio blaugrana después de un primer mes de competición bastante complejo. El cuadro rojiblanco había sumado tan solo dos puntos de doce posibles y se hallaba sumido en las posiciones de descenso.

Por su parte, el FC Barcelona, entrenado por Tito Vilanova, parecía haber recuperado la inercia ganadora perdida, en parte, durante la parte final de la etapa de Pep Guardiola. El conjunto azulgrana llegaba líder, después de haberse impuesto en los cuatro partidos previos y con la tranquilidad de contar con un colchón de ocho puntos sobre el errático Real Madrid de José Mourinho.

Así pues, el duelo se antojaba ciertamente desigual, pero el sistema defensivo ideado por Anquela, la gran actuación de Toño y la pequeña dosis de suerte necesaria para evitar encajar goles en territorio blaugrana permitieron que el Granada CF llegase al tramo final con serias opciones de puntuar.

Incluso, el conjunto rojiblanco tuvo alguna opción de adelantarse con un gol a la contra, ante el ímpetu ofensivo azulgrana, que dejaba desguarnecida la parte defensiva, pero Orellana erró ante Víctor Valdés la opción más clara para los granadinistas en un mano a mano que el portero de L’Hospitalet resolvió de forma impecable.

Sin embargo, al final, se impuso la calidad. Xavi, que había salido al campo en el segundo tiempo para tratar de reconducir la nave azulgrana, se sacó de la manga un disparo con el exterior que pegó en la escuadra y se coló en la portería de Toño. Era el minuto 86. Tan solo cinco minutos más tarde, apareció Messi, fallón durante el resto de la contienda, para armar una jugada personal que el defensa granadinista Borja Gómez culminó en contra de su voluntad. Un año más, la suerte fue esquiva para el Granada CF en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA 2: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.72); Thiago (Xavi, m.52), Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.52). No utilizados: Pinto, Jordi Alba, Bartra y Sergi Roberto.

GRANADA CF 0: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico; Torje (Juanma Ortíz, m.65), Brahimi (Jaime, m. 74), Orellana; y Floro Flores (El Arabi, m.57). No utilizados: Roberto, Mainz, Marchís y Moisés.

GOLES: 1-0. M. 86. Xavi engancha a bote pronto un tiro desde la frontal del área. 2-0. M.91. Borja Gómez, en propia puerta.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amonestó a Flores, Toño y Borja Gómez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Camp Nou ante 65.834 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *