Domingo, 23 Julio, 2017

            

Y Crystal Fighters reaparecieron en Granada

Los londinenses retoman su gira por los escenarios tras el fallecimiento de su batería | Granada supone la vuelta a los escenarios de uno de los grupos indie con más proyección del momento

Sebastian, el líder de la banda, en un momento del concierto | Foto: Juan Manuel Calvo


image_print

“This is fucking real”. Fue el grito que encarnó Graham Dickson, guitarra de Crystal Fighters y uno de los protagonistas del concierto que anoche la banda británica regaló a Granada dentro del programa Vodafone Yu Music Shows. “This is fucking real”, repitió Dickson, necesitado de sentir el calor del público en una noche muy especial, la velada de la reaparición de un grupo que hace escasas semanas sufrió la pérdida de su batería, Andrea Marongiu. Aquel acontecimiento supuso todo un revés para uno de los grupos indie con más proyección de los últimos años. Con ascendencias españolas (el País Vasco a jugado un rol especialmente importante en la génesis del grupo), Crystal Fighters volvieron anoche a los escenarios y no, no defraudaron a un público totalmente embelesado.

crystal 2

THERE IS SOMETHING ELSE 

Como ya se preveía, el de anoche fue un concierto en homenaje al fallecido batería: “there is something else after this life, there is energy above us”; hay algo más después de esta vida, hay energía sobre nosotros. Fueron las palabras de un Dickson que, por momentos, robó protagonismo a un desquiciado -en el buen sentido de la palabra- Sebastian Pringle.

Fue una de las peculiaridades de un actuación que derrochó energía y ganas de escenario. Se les notó especialmente cómodos, necesariamente atrevidos a los británicos, que en el Palacio de Congresos convocaron a un público tan joven como experimentado en esto del indie electrónico.

Si no puede ver el vídeo, pinche en el enlace

 

Y no defraudaron, para nada. En una actuación con reminiscencias hippies y guiños a más no poder con el público, Crystal Fighters volvieron a recordar el porqué de su popularidad, con un potente directo de los que dejan con ganas de más. Porque si hay que ponerle alguna pega al show de anoche, esa sería su brevedad. Apenas hora y media para repasar temas ya clásicos como: ‘I love London’ -auténtica adrenalina-, ‘Love is all I got’ -para los no iniciados- o Champions Sound -tal vez el mejor exponente de lo que este grupo es, pretende llegar a ser-.

“This is real, everything else is bullshit”. Tal vez, ese es el mensaje con el que se quedaron los entregados fans de Crytal Fighters, un grupo que ha brillado mucho y que ahora, por avatares del destino, necesita sentir la realidad a su alrededor. Lo demás, como dijo Dickson, is bullshit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *