Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

…Y Ayuntamiento de Granada asegura que no tiene “ningún inconveniente” en que se auditen las cuentas de la OCG

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), después de que el grupo municipal socialista haya anunciado que apoyará la moción que el equipo de gobierno llevará a pleno en defensa de la OCG y le propondrá que en el texto se respalde la propuesta de realizar esta auditoría.

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada afirma no tener “ningún conveniente” en que se realice una auditoría externa para determinar las deudas que las distintas administraciones mantienen con la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), una medida que ha sido propuesta por la Junta de Andalucía con el objetivo de que las aportaciones pendientes se abonen antes de que finalice el año.

García Montero, que se ha mostrado a favor de la medida, se ha congratulado del apoyo de los socialistas, lo que a su entender demuestra que el texto “está bien estructurado” e incluye acuerdos que “van a posibilitar el futuro” de la orquesta.

Asimismo, ha informado de que, de acuerdo a esta moción, en los primeros días de marzo se convocará el Consejo Rector de la OCG –integrado por Ayuntamiento, Diputación y Junta– para sentar “pilares sólidos” que garanticen la viabilidad económica de la orquesta y donde, según ha añadido, se “obligará por mayoría” al Gobierno andaluz a cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le obliga a mantener como transferencia directa su aportación y no como una subvención.

Preguntado sobre el conjunto de las propuestas que ha realizado la Junta tras reunirse con el comité de empresa de la OCG, el edil las ha tachado de “cortina de humo” ante la “situación peligrosa” que a su entender ha provocado esta administración por fijar su aportación como una subvención, lo que está propiciando, según ha lamentado, que hasta el verano no llegue ningún ingreso.

“El Ayuntamiento y la Diputación están afrontando sus obligaciones, pero la Junta sólo ha puesto problemas”, ha sentenciado García Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *