Viernes, 24 Marzo, 2017

XXII Subida Cicloturista al Veleta by Solfrio, una dura prueba de ultrafondo para más de 300 ciclistas

Daniel de la Fuente ha sido el ganador oficial de la XXII Subida Cicloturista al Veleta. Krysztof Lewandowski se ha alzado con el Escalador de Oro y Tiago André Pereira gana el Escalador de Titanium



image_print

En esta mañana calurosa en Cenes de la Vega, punto de la salida neutralizada de la cicloturista, y con un ambiente fresco en las inmediaciones del pico Veleta, donde estaba ubicada la meta, el corredor del Club Deportivo Castell, Daniel de la Fuente, con un tiempo de 02:07:18, ha sido el primer ciclista en cruzar la línea de llegada, situada a 2.700 metros de altitud, en las que han participado más de 336 ciclistas aficionados. María Raquel Miras ha sido la primera ciclista en llegar con un crono de 02: 46:50.

El recorrido de la Cicloturista es una ascensión continua de 39,55 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.628 metros desde Cenes de la Vega pasando por Pinos Genil, el Dornajo, la carretera antigua de la Sierra, el collado de las Sabinas, la Hoya de la Mora hasta llegar a las faldas del Veleta, a 3.293 metros de altitud.

En las pruebas combinadas, Krysztof Lewandowski, del CDC Mi Burra,se ha proclamado vencedor del Escalador de Oro con un tiempo total, entre la Límite 92km de ayer y la Cicloturista de hoy, de 05:31:36 y el Escalador de Titanium lo ha ganado Tiago Andre Pereira del Club Altimetria Associaçäo, con un tiempo de 08:45:13, suma de la Límite 180km y la Subida Cicloturista.

Antonia Luna del Club Deportivo Agonia Bike, con un tiempo de 07:01:16, se ha proclamado Escaladora de Oro y Mª Carmen Arellano Escaladora de Titanium con un crono de 13:03:58.

Los participantes en el Escalador de Oro y el Escalador de Titanium –que han hecho la Límite en sus dos modalidades, 92 km. y 180 km., y la Cicloturista al Veleta- han acumulado 5.700 metros de desnivel positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *