Domingo, 22 Octubre, 2017

            

XIX Encuentros Manuel de Falla

En la decimonovena edición de este homenaje, la temática central será su obra ‘La Vida Breve’

Redacción G.D. // Foto: Archivo Manuel de Falla


image_print

significativos de la vida del artista. El acto es organizado básicamente por el Archivo Manuel de Falla, con la colaboración de otras instituciones como la UGR, la OCG, Festival Internacional de Música y Danza y el Conservatorio Superior de Música, entre otras instituciones públicas. También colaboran empresa de carácter privado como Fundación Cruzcampo o la Obras Social de La Caixa.

Esta mañana ha sido presentado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada por el concejal de Cultura Juan García Montero, la directora del Archivo Falla, Elena García Paredes, la vicerrectora de la UGR, y el director general de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.

La actividad que se celebra todos los meses de noviembre, se está extendiendo poco a poco. Comenzó por a Cádiz, donde nació el compositor, pero también ha cruzado el charco y viaja hasta Argentina, en la localidad de Altagracia.

Este año los Encuentros van dedicados a su obra ‘La Vida Breve’, la cual, según el propio Falla, fue su obra más importante. Estuvo trabajando en ella desde 1904 hasta 1913, año en que presentó la obra en París, lo que le hizo da el salto a la fama internacional.

Para estos ‘Encuentros Manuel de Falla’, se celebran una serie de conciertos, charlas y exposiciones en diferentes lugares de la ciudad de Granada y de Cádiz, pero todos los ponentes han estado de acuerdo en destacar el ‘Curso de Análisis Musical. Wagner y Falla: de Tristán e Isolda (1857) a La Vida Breve (1913)’, organizado por la UGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *