Martes, 25 Julio, 2017

            

Windows 10 posibles novedades

Los grandes beneficiados por este cambio serán los desarrolladores, ya que tan sólo necesitarán programar una aplicación que después se podrá adaptar de forma sencilla a todo tipo de dispositivos

Foto: No Solo Pc


image_print

Muy pronto verá la luz el nuevo Windows 10: Un único sistema operativo para gobernarlos a todos. Ésta es la nueva estrategia de plataformas de Microsoft, que tal y como ha sido desvelado, Windows 9 será un único sistema para ordenadores, tablets y smartphones.

Windows 10: Un sistema operativo para cualquier equipo

Durante la conferencia que la compañía ha celebrado para informar sobre los resultados del último trimestre fiscal, el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que todas las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft que existen actualmente se van a unificar en una única versión para todos los públicos y para todo tipo de dispositivos. Esto quiere decir, que con la llegada del nuevo Windows 9 (prevista para abril de 2015), tanto ordenadores como tablets y smartphones utilizarán el mismo sistema operativo, aunque puede que algunas versiones vengan limitadas respecto a otras (por ejemplo, la versión RT, tablet y smartphone no tendría escritorio), a pesar de utilizar todas la misma base en lugar de estar desarrolladas de forma independiente.

Actualmente Microsoft mantiene tres grandes plataformas: Windows 8, pensada para Pcs, portátiles, ordenadores y tablets basados en chips x86; Windows RT, que utilizan algunos modelos de tablets con procesadores ARM, y Windows Phone, el sistema operativo para smartphones. La nueva estrategia de Microsoft será que todas ellas se unifiquen con el lanzamiento de Windows 10 en un nuevo sistema operativo capaz de adaptarse a distintos tamaños y tipos de pantalla.

Los grandes beneficiados por este cambio serán los desarrolladores, ya que tan sólo necesitarán programar una aplicación que después se podrá adaptar de forma sencilla a todo tipo de dispositivos, lo que les permitirá trabajar más rápido y mejor en el desarrollo.

windows_9_2

A la hora de adquirir el nuevo Windows 10, de momento se rumorea que seguirán existiendo varias versiones, dependiendo del dispositivo hacia el que esté orientado, pero las aplicaciones funcionarán en todas las versiones por igual, ya se trate de un smartphone, tablet como en un ordenador de sobremesa sin la necesidad de utilizar en cada dispositivo unas aplicaciones específicas.

En cuanto al coste del nuevo sistema operativo, según la información que recientemente ha filtrado Gigjets, el grupo hacker Wzor confirman que Windows 10 será gratis o muy barato para los usuarios que hayan actualizado a Windows 8.2.

Por ahora, pocos más detalles se conocen del nuevo sistema operativo, si bien es cierto que circulan algunas fotografías filtradas que parecen apuntar hacia el regreso del menú inicio y mayor integración entre Modern UI y escritorio. La fecha prevista del lanzamiento de esta nueva versión se calcula aproximadamente hacia el mes de abril de 2015, aunque todavía tendremos que esperar para confirmar estos detalles.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *