Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Windows 10: un sistema operativo para unirlos a todos

Una de los anuncios más importantes es la presentación de Project Spartan, el nuevo navegador que acompañará a Windows 10.

Foto: Windows 10


image_print

Microsoft ha presentado hoy en sociedad Windows 10, la última versión de su sistema operativo, que destaca especialmente por el empeño puesto para que funcione en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a móviles, pasando por equipos híbridos, consolas, portátiles y tabletas.

La unificación de todo el ecosistema ha sido la obsesión de Microsoft a la hora de desarrollar la última versión de su sistema operativo, después de unas críticas no demasiado favorables a los dos bien diferenciados modos táctiles y para ratón de Windows 8, que no terminaron de convencer a los ususarios en su conjunto.

La compañía estadounidense ha modificado la interfaz para que sea más ágil y esté mejor adaptada al tipo de dispositivo que estemos utilizando. Un ejemplo es la multiventana en la interfaz táctil o que ambas interfaces cambiarán de una a otra de forma automática en dispositivos híbridos al quitar y poner el teclado.

Los de Redmon han anunciado que las aplicaciones de Windows 10 funcionarán en todos los dispositivos que estén gobernados por este sistema operativo, incluso serán compatibles con Xbox One.
Una de los anuncios más importantes es la presentación de Project Spartan, el nuevo navegador que acompañará a Windows 10. La compañía acaba así su relación oficial con el mítico (y muy criticado) Internet Explorer, pero no queda claro si su antiguo navegador desaparecerá del mapa.

Spartan permitirá, entre otras cosas, hacer anotaciones directamente sobre el navegador que se podrán mandar luego a OneDrive, algo que tiene mucha lógica si pensamos en los dispositivos que llevan un stylus como los Surface. Microsoft también enfatiza en su facilidad de uso y en su mayor velocidad respecto a su predecesor.

En cuanto al asistente virtual de los de Redmon, Cortana abandona la fase beta para los usuarios de Windows Phone y finalmente desmbarcará en PC. También mejorará su pronuniciación y podrá bromear con el usuario. Joe Belfiore, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, mostró como la asistente personal de Windows para ordenadores de sobremesa entenderá el perfectamente lo que le digamos. En la presentación Belfiore pidió a Cortana que se callara y inmediatamente el PC paró la música que estaba sonando.

Otra de las novedades para Windows Phone es que las notificaciones serán interactivas y se podrá responder directamente desde ellas sin tener que entrar en el programa o aplicación en cuestión, como por ejemplo WhatsApp.

Aunque Windows 10 gobernará todos los dispositivos, habrá una versión específica del sistema operativo para los dispositivos cuya pantalla sea menor de 8 pulgadas (es decir, smartphone, tablets y phablets). su objetivo es situar Windows 10 como un sistema operativo de referencia junto con Andorid e iOS y ofrecer una experiencia similar al de los otros dispositivos pero adaptándola a las características especiales de de estos terminales. Belfiore ha hecho hincapié en la integración de Skype (vídeo y llamadas de voz) en estos dispositivos.

Microsoft también ha anunciado que actualizará de manera gratuita (eso sí, durante un año) a los usuarios de los usuarios de Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 7.

La tecnológica tiene claro que los videojuegos son uno de los contenidos que más quieren potenciar con Windows 10 y que más interés despiertan entre los usuarios. Por eso han presentado una app específica para Xbox One que permitirá restransmitir vía ‘streaming’ tus jugadas a las tablets o Pc que también usen Windows 10.

En el evento, Microsoft también ha presentado unas gafas para ver hologramas, HoloLens, y una pantalla de 84 pulgadas con resolución 4K y ordenador integrado, llamada Surface Hub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *