Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

WikiLeaks divulga más de 30.000 documentos del hackeo a Sony

Tecnología

Sony


image_print

WikiLeaks ha divulgado en Internet una base de datos de más de 30.000 documentos de la compañía Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony Corp, que fueron sustraídos por piratas informáticos en un ciberataque que tuvo lugar el año pasado.

“El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal malicioso, y nosotros condenamos con fuerza la indexación de información robada de empleados y otros datos privados en WikiLeaks”, ha señalado Sony Pictures Entertainment a través de un comunicado.

En este sentido, la compañía de entretenimiento ha dicho que “seguirá luchando por la seguridad, protección y privacidad de nuestra compañía”.

Los documentos robados por los piratas informáticos fueron presentados a los medios el año pasado. Ellos incluyen comprometidos correos electrónicos de la entonces copresidenta Amy Pascal e información personal como sueldos y números de seguridad social de los empleados.

La divulgación de 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos en WikiLeaks hace que los internautas puedan acceder a la información y realizar búsquedas en ella. WikiLeaks, sin embargo, defiende que los documentos pertenecen al dominio público.

“Este archivo muestra el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional”, ha señalado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un comunicado. “Es noticioso y está en el centro de un conflicto geopolítico”, ha agregado.

El Gobierno de Estados Unidos ha culpado del ciberataque contra Sony a Corea del Norte, después de que el país asiático se indignase con la comedia ‘The Interview’, que describe el asesinato ficticio del líder Kim Jong Un. Corea del Norte negó haber estado involucrada en dicho ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *