Lunes, 23 Octubre, 2017

            

WhatsCine llega a EEUU y América Latina para hacer accesible cine y televisión a personas con discapacidad sensorial

El salto internacional comenzará en abril de 2017 con la apertura de una sede de la compañía en Miami, desde donde quieren dar cobertura a los 18 millones de personas

Foto: Discapzine
E.P.


image_print

La empresa madrileña WhatsCine, nacida con la colaboración de la Universidad Carlos III, tiene previsto iniciar su expansión internacional en Estados Unidos y Latinoamérica donde viven cerca de 67 millones de personas con discapacidad sensorial, según informa en un comunicado.

Con su app -que permite disfrutar de películas y series al sincronizar en el móvil los subtítulos, la lengua de signos o una audiodescripción para las personas ciegas o sordas-, WhatsCine quiere hacer efectivo el derecho a la accesibilidad al ocio y la cultura, con total autonomía y sin interferir con el resto de espectadores.

Así, después de haber reunido 300.000 euros a través de una campaña de equity crowdfunding en la plataforma de la Bolsa Social, los promotores de WhatsCine se disponen a abrir una delegación en Florida para extender su modelo a los cines del continente americano y a otras plataformas de televisión.

El salto internacional comenzará en abril de 2017 con la apertura de una sede de la compañía en Miami, desde donde quieren dar cobertura a los 18 millones de personas con discapacidad audiovisual que viven en Estados Unidos, según datos oficiales. En Latinoamérica, la compañía quiere dar cobertura a más de 49 millones de personas con discapacidad audiovisual pues la tecnología de WhatsCine busca estar presente en los hogares de Colombia, Brasil, Perú y Chile.

Según explica el presidente de la compañía, José Ramón Riera, su “punto fuerte para la expansión es que la app de WhatsCine está siendo la primera en unir subtitulado, audiodescripción y lengua de signos en una misma aplicación, de forma perfectamente sincronizada”. Además, añade, la descarga de WhatsCine es totalmente gratuita para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *