Martes, 28 Marzo, 2017

WhatsApp permitirá marcar como no leídos mensajes dentro de los chats de grupo

Dado que la aplicación de mensajería por excelencia suma ya más de 900 millones de usuarios en todo el mundo

Foto: E.P


image_print

En los chats multitudinarios, el aluvión de mensajes es tal que la mayoría de usuarios opta por silenciar el grupo durante un año, a falta de más tiempo. Por este motivo, la compañía está trabajando en una funcionalidad que permita marcar el mensaje de un contacto dentro de una conversación grupal para leerlo posteriormente.

Aunque WhatsApp es considerada la aplicación líder en mensajería instantánea muy por delante de Facebook Messenger, en el caso de los grupos, sirve a un propósito muy deferente del de facilitar la comunicación.

Dado que la aplicación de mensajería por excelencia suma ya más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, no es de extrañar que los mensajes de los chats de grupo se acumulen por cientos y sean completamente ignorados.

Desde WhatsApp son conscientes de la necesidad de poner orden en los grupos, y por ello ya están desarrollando de cara a las próximas versiones de la ‘app’ la posibilidad de destacar un mensaje concreto a fin de encontrarlo más fácilmente, según el centro de traducción entre las últimas novedades.

Esta funcionalidad no es del todo novedosa, puesto que desde hace unas semanas ya es posible marcar como no leído un chat individual o grupal para leerlo posteriormente con tranquilidad. Pronto podremos hacer lo propio con mensajes individuales dentro de los chats grupales, si bien no se sabe exactamente cuándo se lanzará esta característica, aunque se prevé que suceda con la próxima actualización para Android e iOS.

La próxima versión de WhatsApp también incluirá otras mejoras tales como un menú con los enlaces que se envían a través de las conversaciones grupales y un ranking de los usuarios con los que más hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *