Domingo, 28 Mayo, 2017

Whatsapp no funciona desde hace un par de horas

La red de mensajería instantánea sufre una de sus caídas más importantes, después de su compra por Facebook

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

WhatsApp, la red de mensajería instantánea, no funciona desde hace un par de horas. El servicio del que depende más de 400 millones de personas, ha provocado un colapso en la red, ya que la caída ha sido a nivel mundial.

El fallo se ha producido en un mal momento, ya que hace tan solo unos días ue se ha confirmado la compra de WhatsApp por Facebook, por más de 16.000 millones de dólares. El problema es que este tipo de caídas de la red son relativamente frecuentes y afectan gravemente a la reputación del servicio.

El gran beneficiado de la caída de WhatsApp está siendo Telegram, la alternativa libre cuya popularidad crece a días. Telegram ha confirmado que, tras la caída de WhatsApp, están experimentando hasta 100 descargas de la aplicación por segundo. Este gran volumen está provocando también caídas e inestabilidad en Telegram, sobre todo en Europa donde se concentran casi todas las descargas. Recordamos que, en una noche de sábado, WhatsApp es una herramienta fundamental entre grupos de amigos para quedar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *