Jueves, 20 Julio, 2017

            

WhatsApp ‘blinda’ sus mensajes

A partir de hoy los mensajes en esta aplicación están cifrados y solo el emisor y el receptor podrán leerlos

Mensaje que aparece ahora en la aplicación para avisar del cifrado | Autor: Redacción GD
Redaccón GD


image_print

WhatsApp no deja de innovar pero este paso quizá es el más relevante de la historia de la aplicación. Esta herramienta de mensajería hoy ha dado un salto en la privacidad asegurando a sus más de 1.000 millones de usuarios que solo ellos y el receptor al que envíen los mensajes podrán leerlo. Nadie más podrá acceder a esta información, ni la propia compañía.

Los mensajes, fotos y vídeos que envíen los usuarios estarán cifrados “de extremo a extremo”, como se denomina a la nueva operación. El cambio también afecta a las llamadas que se hagan dentro de esta app y con los propios grupos.

Según publicaciones y páginas del mundo tecnológico, la empresa llevaba trabajando ya cerca de dos años en este cambio en la privacidad.

Esta característica ya se incluía en otras aplicaciones de la competencia, como ya resaltamos, por ejemplo, en el análisis de Telegram. Y, es más, este cambio llega en plena polémica entre Apple y el FBI por el móvil de un sospechoso que la compañía se ha negado a desencriptar.

CANDADO

Puedes averiguar si las llamadas y los mensajes están cifrados tan solo mirando el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo, que aparecerá con un candado si está cifrada.

Pero hay que tener en cuenta que para que este nuevo cambio sea aplicable, hay que tener la última versión de esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *