Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

‘We love Granada’, primer proyecto de promoción turística a través de las redes sociales | Vídeo

Granada apuesta por las TIC con el fin de llegar al mayor número posible de público, tanto a nivel nacional como internacional

Amira Yousef | @ayousef_


image_print

El diputado de Turismo, Enrique Medina y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, presentan el proyecto de promoción turística ‘We love Granada’, una campaña en redes sociales donde se va a promocionar la provincia de Granada, como destino turístico, con el fin de crear una demanda de visitantes a nivel nacional e internacional.

‘We Love Granada’ nace expresión que permite “aglutinar todos aquellos sentimientos que sienten los ciudadanos de Granada por la ciudad o bien  que pueden llegar a sentir todas aquellas personas que visitan la ciudad”.

Durante un mes, desde el día 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre, los productos turísticos de la provincia, serán los protagonistas principales de esta campaña que, según Enrique Medina, “pondrá de relieve la diversidad y la riqueza de toda la oferta turística de Granada”. Cada día estará dedicado a la promoción de un producto, un espacio o lugar de Granada, con la idea de llegar a todos los rincones de la provincia.

Se pretende en esta campaña aprovechar todo el potencial de las redes sociales, las cuales, según el delegado, “son una herramienta fantástica para dimensionar la provincia de Granada” y, para ello, se usará el hashtag #welovegranada, para difundir mensajes, contenidos y fotos de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, con la intención de popularizar durante estos 30 días este proyecto.

Para intentar conseguir que estos contenidos se conviertan en virales, se contará con el apoyo de numerosas empresas e instituciones, como también con el Ayuntamiento de Granada, con la intención de “hacer mucho ruido”, llegando así al mayor número de público posible. Según Medina, “esta campaña cuenta con la colaboración por parte de la Federación de Hostelería y del Patronato Provincial de Turismo, apostando ambos por las Tecnologías de la Información (TIC)”, haciendo factible la conexión “con los posibles potenciales turistas”.

Twitter e Instagram, con los que se pretende dimensionar la provincia de Granada, serán los grandes protagonistas de este evento turístico, ya que podrán viralizar a nivel mundial los contenidos de la campaña, llegando a todos los espectadores. Además, en Facebook, se procederá a publicar un recordatorio diario con el contenido de las actividades del evento durante esa jornada.

El Patronato Provincial de turismo apuesta por esta nueva forma de promocionar la provincia y colabora, junto con la Federación, con la aportación de 10.500€, con el fin de promocionar nuestros productos y nuestras empresas de toda Granada. El total del presupuesto invertido será de 13.000 € en total.

Por su parte, el presidente de la Federación, ha añadido que “esta campaña está creada para mostrar todo el potencial de la marca Granada, sacando así el máximo partido a las características y habilidades de la ciudad”.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *