Martes, 24 enero, 2017

Wanderers: Así conquistará la humanidad el Sistema Solar

El espectacular cortometraje del diseñador sueco Erik Wernquist imagina como sería la extensión de la humanidad por el Sistema Solar

Fotograma del cortometraje


image_print

Wanderers es el título del cortometraje que causa sensación en la red.Una pequeña pero muy inspiradora producción que nos muestra con imágenes de una belleza inmensa cómo será el día en el que la presencia de la humanidad se haya extendido por todo el Sistema Solar.

“Todos los escenarios representados en este cortometraje son recreaciones de lugares de nuestro sistema solar”. Con esta frase arranca esta pequeña joya de cuatro minutos que atesora un buen puñado de imágenes que poco tienen que envidiar a superproducciones de Hollywood.

Pero Wanderers no es un documental espacio, es la visionaria producción de Erik Wernquist, un animador sueco y artista digital, que nos ofrece su versión de cómo se vería el universo si la humanidad ampliara su campo de acción más allá del planeta Tierra.

Imágenes de la propia Tierra, Júpiter, Marte, Saturno o de sus lunas Iapetus, Enceladus y Titán, se suceden en este corto que se esfuerza por reconstruir representaciones realistas de nuestros planetas vecinos si la presencia humana se hubiera instalado en ellos. Un tema totalmente de actualidad después del exitoso estreno de Interstellar, la última película de Christopher Nolan.

CON LA VOZ DE CARL SAGAN

Wanderers está narrado por el legendario astrónomo y divulgador Carl Sagan, fallecido en 1996, pero cuya voz Wernquist rescata de su famoso audiolibro Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space, publicado dos años antes de su fallecimiento y que ha sido para él una gran fuente de inspiración.

Para recrear los espectaculares escenarios que aparecen en su cortometraje, Wernquist se basa en los datos reales disponibles hasta la fecha que ha recopilado de distintos estudios y de la propia NASA así como conceptos de autores como Kim Stanley Robinson y Arthur C. Clarke.

“Sin ningún tipo de argumento al uso, que no sea el que el propio público pueda imaginar, la idea del cortometraje es principalmente para mostrar una visión de la naturaleza fantástica y hermosa que nos rodea en nuestros mundos vecinos y, sobre todo, cómo serían si nosotros estuvieramos allí”, señala el autor en la descripción del vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *