Sábado, 27 Mayo, 2017

The Walking Dead o los zombis más reivindicativos de Santa Adela

Los vecinos del pequeño barrio de Santa Adela han llevado la protesta por la situación de sus casas al siguiente nivel, convocando una concentración de zombis, que también ha sido concurso de disfraces.

Texto: Jaime Martín / Fotos: Fermín R.F y Jaime Martín


image_print

Hartos de que su barrio tenga sospechosas semejanzas con el mundo post apocalíptico que se plantea en la famosa serie de la AMC, los residentes del barrio de Santa Adela, ubicado en el corazón del Zaidín, han terminado convirtiéndose finalmente en los zombis que se sentirían a sus anchas viviendo en inmuebles con un importante nivel de degradación. Pero lejos de ser una infección controlada, la pandemia que esta mañana han protagonizado los vecinos ha llegado hasta el mismísimo Ayuntamiento de Granada, convirtiéndose en uno de los actos reivindicativos más originales que se recuerdan en la ciudad.

EL ORIGEN DE LA INFECCIÓN 

Prácticamente todos los investigadores coinciden en que el origen de esta peligrosa enfermedad tiene como punto de partida el ruinoso estado de las viviendas que forman el barrio de Santa Adela. Sin embargo, distintas voces han venido denunciando que este mal se podría haber evitado, que el Ayuntamiento de Granada ha tenido y tiene en su mano el atajar de raíz esta infección vírica. ¿La solución? Retomar el proyecto de rehabilitación del barrio, que si bien comenzó a ejecutarse, en estos momentos se encuentra parado.

DSC_0002

A pesar de que la infección, en principio, debería haberse quedado en un contagio controlado, la negativa de los responsables del Ayuntamiento a reunirse con los residentes de estas viviendas ha terminado por agravar la enfermedad, que esta mañana se ha mostrado con toda su crudeza en el centro de Granada.

A VER… ¿QUIÉN ES EL MÁS ZOMBI

¿Quién dijo que una infección como esta no podía ser objeto de concurso? Para intentar paliar los estragos de tan terrible enfermedad, los propios afectados han organizado una competición en la que se ha premiado al mejor disfraz y a la mejor fotografía que retrate este desastre de proporciones todavía desconocidas.

 

Santa Adela walking dead 01
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *