Martes, 17 Octubre, 2017

            

Wakaso llega y tendrá que buscar hueco en la medular del Granada CF

El último fichaje en el mercado invernal llegará este jueves a la ciudad granadina tras su participación en la Copa de África

Wakaso Mubarak, el último fichaje del Granada CF en el mercado invernal | Foto: Ian Walton / GettyImages
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Wakaso Mubarak, el último fichaje del Granada CF en el mercado de invierno llegará ya este jueves a la ciudad para incorporarse a los entrenamientos del conjunto rojiblanco. El ghanés no ha podido unirse hasta ahora ya que se encontraba en la Copa de África, torneo en el que su selección ha logrado el cuarto puesto.

El centrocampista de 26 años volverá a jugar en la Liga española, que ya conoce tras su paso por varios equipos como el Villarreal, el Espanyol o la UD Las Palmas. Incluso ha jugado en Segunda División, cuando estuvo en el Elche. Pese a su experiencia, el ghanés tendrá que trabajar duro para encontrar un hueco en el once titular del equipo que entrena Lucas Alcaraz. Su gran potencia y polivalencia pueden ayudarle a conseguirlo. Wakaso puede jugar en varias posiciones del centro del campo, tanto de pivote como de interior, lo que le puede venir bastante bien al equipo granadino.

Wakaso tendrá competencia en la medular del equipo, en la que se ha convertido en un fijo Uche Agbo. En varios partidos ha acompañado al joven centrocampista nigeriano como pivote Sergi Samper, aunque Alcaraz le dejó en el banquillo en el último contra Las Palmas y optó por Andreas Pereira. La actuación de ambos fue destacada, por lo que probablemente podrían volver a formar pareja en el siguiente partido contra el Eibar siempre que el técnico granadino elija el mismo sistema de juego que empleó contra el conjunto canario. Jugaron tres centrales y dos carrileros, los dos centrocampistas mencionados en el pivote, dos extremos y un delantero.

El trabajo de Wakaso una vez que se una al grupo este jueves determinará las posibilidades que tenga de entrar en el once titular del Granada CF en Ipurúa, aunque, en principio, parece que el ghanés tendrá que esperar su oportunidad. El jugador tendrá por delante, en principio, cuatro entrenamientos para convencer a Lucas Alcaraz, ya que el encuentro contra el Eibar tendrá lugar el lunes 13 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *