Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Vuelven las visitas guiadas a la Alhambra desde nuevas perspectivas

A partir del sábado comienza un nuevo ciclo de visitas guiadas con recorridos, previa reserva, que permitirán a los asistentes descubrir nuevas claves de la fortaleza nazarí

Patio de los leones en la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Comienza un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas en la Alhambra. Todos los viernes, sábados y domingos de noviembre a diciembre, previa reserva, se realizarán recorridos dirigidos por expertos en diferentes materias, y grandes conocedores del Conjunto Monumental, a través del acceso a espacios de la fortaleza nazarí, muchos de ellos cerrados al público habitualmente.

Para participar en esta actividad, que se pondrá en marcha a partir del próximo sábado, día 17 de noviembre, es necesario reservar la plaza con antelación a través de internet (www.tickets.alhambra-patronato.es) o llamando al teléfono 902 93 25 06. El precio de la entrada es de 9 euros y la edad mínima para inscribirse en las visitas es de 12 años, correspondiente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El primer bloque de recorridos se enmarca bajo el epígrafe Conocer la Alhambra. Así, el arquitecto e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Antonio Orihuela, conducirá a los asistentes a su visita a través de la arquitectura palatina de la Alhambra. Al día siguiente, a las 10 de la mañana, el intérprete del patrimonio y escritor Juan Antonio Vilar centrará su recorrido en la Alhambra de los Reyes Católicos.

Con el título de ‘La Alhambra desde otra perspectiva’ tendrán lugar los itinerarios del fin de semana del 23 al 25 de noviembre. El primero, La epigrafía como elemento decorativo, a cargo del investigador Juan Castilla Brazales. Al día siguiente, La conservación desconocida: lugares ocultos (I), estará organizada por el responsable del servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife, Antonio Ruiz Sánchez. Los interesados en asistir a esta visita deberán llevar ropa adecuada y calzado antideslizante, además de linterna en mano o frontal. El domingo, la experta Nani Biedma centrará su itinerario a través de La Alhambra en femenino: epigrafía, mito y orientalismo. El mes de noviembre terminará con el recorrido del profesor de la Universidad de Granada, Antonio Pélaez Rovira, sobre La Alhambra del siglo XV.

El mes de diciembre se abrirá, el 1 de diciembre, con una ruta a cargo del profesor e investigador Carlos Vílchez sobre La Alhambra de Leopoldo Torres Balbás. Al día siguiente, el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada, José Manuel Rodríguez Domingo, basará su itinerario a través de La restauración adornista.

Los especialistas que participarán del 14 al 16 de diciembre, organizarán sus visitas guiadas desde diferentes propuestas: Los poetas de la Alhambra, con Naima Anahanah; El teatro en la Alhambra, a cargo del crítico teatral Andrés Molinari, y La Alhambra a través de la mirada de un pintor, por Manuel Gómez Rivero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.