Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Vuelve la luz a la Zona Norte de Granada con tres grupos electrógenos instalados por Endesa

La compañía asegura que se colocará el nuevo transformador de luz "lo antes posible"

Zona Norte de Granada
E.P.


image_print

La compañía Endesa ha instalado dos grupos de electrógenos y otro de respaldo para devolver la luz a los vecinos de la zona norte de Granada que este domingo se han quedado sin dicho suministro al salir ardiendo un transformador de electricidad ubicado en la calle Tarragona del Polígono de Cartuja de la ciudad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, quienes han apuntado que “a falta de que se ponga un nuevo transformador, se han instalado estos grupos para proporcionar la luz de forma provisional a los vecinos de la zona”.

En este sentido, ha insistido en que se colocará el nuevo transformador “lo antes posible”, si bien las mismas fuentes no conocen con exactitud cuándo se va a proceder. Igualmente, han señalado que se tendrá que adecuar el centro de transformación por los daños que había sufrido en el incendio.

Fuentes de la compañía apuntaban este domingo que el incendio del transformador ha sido consecuencia de una “sobrecarga” derivada de los “enganches ilegales” que practican algunos vecinos de la zona.

Desde Endesa cifraban en 230 los vecinos que se habían quedado sin luz como consecuencia del incendio del transformador, que ahora tendrá que ser sustituido por uno nuevo, una reparación que requiere más tiempo del necesario para otro tipo de incidencias, según explican desde la compañía.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Policía Local de Granada, no ha habido que lamentar heridos en el marco de este incendio, que se registró en torno a las 15,10 horas de este domingo, día de Navidad. Como consecuencia del gran humo generado, los bomberos tuvieron que actuar a través de la rotura de un acceso de entrada de un centro de día de mayores.

En el lugar de los hechos actuaron Policía Local, Policía Nacional y bomberos. Cabe recordar que este hecho se produjo después de que este sábado Endesa, en una actuación acompañada por Policía Nacional, repusiera un total de 56 fusibles de siete centros de transformación, ya que muchos vecinos del barrio no tenían luz. Según informaba la compañía, esta situación derivaba del fraude del suministro que algunos particulares realizan para el cultivo de marihuana “boicoteando y extorsionando” las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *