Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Vuelve el gol

El Granada CF arrancó un empate 2-2 en Riazor ante un Depor que quiso controlar el partido, pero que se le escapó a balón parado

Foto: LFP


image_print

El Granada recuperó el gol en el empate 2-2 que arrancó en Riazor. Con el estreno del nuevo técnico Abel Resino, los rojiblancos se adelantaron, en primera instancia, aunque más tarde se vieron obligados a remontar, con un gol de Ibáñez.

Los aires renovadores de Resino dieron una nueva imagen más ofensiva del Granada, que no renunció en ningún momento al encuentro y que tuvo efectividad necesaria para conseguir un resultado válido, aunque insuficiente, fuera de casa. Con la igualada los nazaríes ganan el average particular a los gallegos, pero lo más importante es que se reconciliaron con el gol.

Abel Resino sacó un once competitivo, parecido al que Aguado pusiera ante el Calderón, y continuando el cambio de mentalidad que comenzó en aquel entonces. Con las novedades de Fran Rico en la media e Insúa en el lateral izquierdo, además de la obligada de Foulquier por Nyom por sanción, las líneas de los rojiblancos estuvieron más adelantadas.

Así, el Depor no comenzó el encuentro cómodo sobre el campo, lo que aprovechó el Granada para adelantarse en el marcador. Un buen pase de Iturra llegó hasta Piti en el borde del área, quien se perfiló para el disparo con su pierna buena y colocó una preciosa rosca pegada al palo derecho de Fabricio (0-1). El catalán respondía así a Resino tras el mensaje de responsabilidad que le lanzó el día de la presentación del míster toledano.

Y se vio un cambio de actitud general durante la primera media hora del inicio del choque, pero se pagaron algunos errores y muy caros. En primer lugar no se supo matar el encuentro cuando los de Víctor Fernández aún no habían entrado en el partido. El Arabi gozó de dos ocasiones en las que pudo poner tierra de por medio y enterrar el Depor.

Por otra parte, la defensa tampoco estuvo fina. Sufría mucho con los balones a las espaldas, algo que evidenciaba la falta de velocidad de sus centrales, pero, además, Insúa no le cogió el ritmo a la liga española y estuvo mal en los dos goles. En el primero no cerró el rechace de Oier a disparo de Riera, lo que aprovechó José Rodríguez para empujar el balón al fondo de la red (1-1). En el segundo no siguió a su marca por su banda y Sidnei hizo bueno un pase a la izquierda, tras robar el esférico a El Arabi, desde donde llegó un centro que aprovechó Lucas Pérez para fusilar a Oier (2-1).

La segunda parte comenzó con el partido bastante roto y desordenado. El rigor táctico cayó y comenzó el juego directo con bastantes pérdidas en el centro del campo. Se movieron los banquillos por parte de ambos equipos. El Granada refrescó el ataque con las entradas de Juan Carlos y Rochina en lugar de Lass y Piti, pero el Depor estaba bien plantado en el campo y a los de Abel les costaba crear y encontrar el hueco.

Tampoco le llegaron balones al Córdoba, que tomó el lugar de El Arabi. El conjunto gallego hizo bien su partido y defendió bien el resultado y no renunció al ataque. Corrían unos minutos en los que el Depor se reorganizó y mantuvo muy alejado al granada de su portería.

Pero el balón parado no entiende de dominios y sirvió a los rojiblancos para igualar la contienda. Fran Rico sirvió una falta al corazón del área, donde Juan Carlos peinó de cabeza para Rober Ibáñez, quien fusiló de volea a Fabricio (2-2).

El partido se calentó y del Cerro Grande expulsó a Fariña con roja directa por agresión sobre Fran Rico, pero el electrónico ya no sería alterado, pese a los intentos de ambos equipos por cambiar el empate.

De no ser por alguna ocasión errada por el Granada en la primera media hora de choque, podría haber cambiado el signo de la contienda, que bien pudo decantarse del lado de cualquier escuadra.

Finalmente se llegó al 2-2, un punto que puede hacerse bueno, dado que se gana el average particular con el Depor, pero no sirve para abandonar el descenso, a pesar de que ahora los de Resino están recuperando la fortuna de cara a portería, impulsados por sus nuevas incorporaciones.

FICHA TÉCNICA

RCD Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, J. Domínguez, J. Rodríguez (Laura, min. 73); Cavaleiro, Lucas (Fariña. min. 56), Riera (Toche, min 65)

Granada CF: Oier; Foulquier, Babin, Mainz, Insúa; Iturra, Rico, Lass (Juan Carlos, min 63), Robert, Piti (Rochina, min. 66); El Arabi (Córdoba, min. 74)

Goles: 0-1: Piti, min. 6; 1-1: José Rodríguez; min. 34; 2-1: Lucas, min. 38; 2-2: Rober Ibáñez, min. 83

Árbitro: Carlos del Cerro Granda (colegio madrileño) que expulsó a Fariña con roja directa (min. 86) y amonestó a José Rodriguez (min. 42), Juan Domínguez (min. 48), Lucas (min. 54) por parte de los locales

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 20 de la Liga BBVA entre el RCD Deportivo de La Coruña y el Granada CF, disputado en el estadio de Riazor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *