Domingo, 26 Marzo, 2017

Vuelve el ciclo ‘Música y Poesía en el Mirador’, que se celebra en Nívar del 22 de julio al 5 de agosto

Se desarrollarán tres veladas poético-musicales en las que la poesía y la música se unirán gracias a los recitales de poetas como Rafael Juárez, Esther Martínez Velasco y Francisco Vaquero

Fátima Gómez presentando el programa | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La localidad granadina de Nívar acogerá los días 22 y 29 de julio y el 5 de agosto la quinta edición de ‘Música y Poesía en el Mirador’, un proyecto subvencionado por la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada al Ayuntamiento de Nívar.

Se desarrollarán tres veladas poético-musicales en las que la poesía y la música se unirán gracias a los recitales de poetas como Rafael Juárez, Esther Martínez Velasco y Francisco Vaquero. A ellos les acompañarán los boleros de Ángela Muro, el grupo de Gospel Sounds y la voz de Inmaculada Rejón.

“Se trata de un proyecto social que sirve como un espacio de conexión entre los vecinos y vecinas del municipio y los visitantes que llegan en época estival para compartir esas tres noches que se llenan de cultura”. Así lo ha afirmado este miércoles la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, durante la presentación del programa de la quinta edición de ‘Poesia y Música en el Mirador’, un acto en el que han intervenido, además, el alcalde de Nívar, Rafael Leyva López, y la organizadora del certamen, maría Dolores Aguilar.

La diputada de Cultura ha subrayado que la Diputación viene apoyando económica y técnicamente la celebración de estas veladas, a través de la Concertación con los municipios, para la contratación de los artistas o grupos participantes en el evento, “consciente de la importancia de estos proyecto en la vida cultural de los municipios pequeños, al tratarse de proyectos sociales, donde se ofrece un espacio de encuentro entre vecinos y visitantes de pueblos de la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *