Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Vuelve al Ayuntamiento de Granada el Consejo Municipal de Inmigración tras cuatro años inactivo

En la ciudad hay empadronadas 24.645 personas extranjeras, lo que supone un 9,5% del total de la población

Celebración del Consejo Municipal de Inmigración | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha convocado esta mañana el Consejo Municipal de Inmigración que, según ha afirmado la concejala de de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, llevaba cuatro años “sin actividad debido a la actitud pasiva del anterior responsable, Fernando Egea”.

Tras recordar que la última asamblea de este órgano se remonta al mes de marzo de 2012, la edil ha incidido en la necesidad de reactivarlo “ya que existen numerosas asociaciones que trabajan en beneficio de las personas inmigrantes a las que hay que dar la oportunidad de participar en la vida municipal mediante el órgano vía, que es el Consejo”.

Así, el equipo de Gobierno ha convocado a más de treinta colectivos y asociaciones, aunque establecerá un periodo de tiempo para futuras adhesiones. Para Jemi Sánchez, se trata de reactivar “este espacio de participación, por lo que a partir de hoy se devolverá la actividad al Consejo, para dar voz a las personas inmigrantes que viven en nuestra ciudad”.

Problemas como la dificultad para acceder a una vivienda, precariedad laboral o falta de integración social afectan especialmente a los inmigrantes, que además se ve obligado a superar barreras como el desconocimiento del idioma o la carencia de redes sociales y familiares de apoyo, lo que según la edil, los convierte en especialmente vulnerables.

Según ha informado Jemi Sánchez, los datos del Padrón Municipal de habitantes de Granada reflejan que en la ciudad hay empadronadas 24.645 personas extranjeras, lo que supone un 9,5% del total de la población. “Un colectivo que ni se puede ni se debe invisibilizar y que tiene mucho que aportar a nuestra ciudad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.