Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Vuelve a Granada la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores

El evento arranca el próximo viernes y contará con la presencia de Javier Martín, Euphemio Fernández y Ernesto Artillo, entre otras figuras del mundo de la moda

Imagen de archivo de una edición anterior de la Pasarela Fortuny | Fuente: Archivo GD
EP


image_print

La séptima edición de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores tendrá lugar el 11 de mayo a las 20,00 horas en el edificio de ‘El Cubo’, donde está la sede central de Bankia en Andalucía.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha presentado este pasado viernes en rueda de prensa esta nueva cita con la moda junto a la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y al director de la Escuela de Arte de Granada (EAG), Blas Calero.

Tras la actividad académica y profesional desarrollada en la EAG durante todo el curso, esta séptima edición de la Pasarela Fortuny culmina con “la realización de talleres, exposiciones o seminarios”, así como con un desfile de moda, en que jóvenes diseñadores presentan sus colecciones elegidas en un “reñido concurso internacional”, cuya deliberación superó las siete horas de duración.

Entre los participantes se encuentran cuatro alumnos de la EAG, un centro educativo público dependiente de la Consejería de Educación que concentra enseñanzas artísticas, entre las que se cuentan los estudios superiores de Diseño de Moda, equivalentes a un grado universitario.

Según ha destacado el delegado de Educación, la Pasarela Fortuny “ha consolidado su papel como referente en la promoción de jóvenes diseñadores”, a lo que se suma la dimensión pedagógica que hay detrás de su extensa programación, que acerca la cultura del diseño no sólo al alumnado, sino a toda la ciudadanía”.

A lo largo de la próxima semana, la VII edición de la Pasarela Fortuny cuenta con la presencia de representantes del mundo de la moda que transmitirán su conocimiento y experiencia, mostrando su trabajo y valorando la creatividad y calidad artística de los aspirantes de esta edición.

Entre ellos, Javier Martín, diseñador de colecciones ‘pret à porter’ de lujo en la firma española Delpozo y colaborador del Museo Balenciaga; Euphemio Fernández, quien, a pesar de su juventud, ya ha formado parte de las dos últimas ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; el artista malagueño Ernesto Artillo, responsable del proyecto-protesta ‘La mujer que llevo fuera’, cuyo contenido feminista lo hizo protagonizar diferentes alfombras rojas este mismo año, o Raúl Molino, alumno de la EAG, ganador de la anterior edición de la Pasarela Fortuny y encargado de vestir a la Tarasca en la pasada Feria del Corpus.

La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y empresas, que con sus acciones de mecenazgo hacen posible desarrollar programas de ampliación y perfeccionamiento para un amplio sector del alumnado.

En esta edición se cuenta, además de la Fundación Robles Pozo , con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, el Ayuntamiento de la capital granadina, el Instituto Andaluz de la Juventud, Bankia, diario ‘Granada hoy’, El Corte Inglés, Gilauto, Escuela Internacional de Protocolo de Granada, Fernando Cara (Peluqueros), Coca-Cola, Agencia Aire, Joyería Juan Manuel y Hotel Los Ángeles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.