Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Vuelta al comienzo

El Covirán Granada ha ascendido a la última categoría en la que jugó el extinto CB Granada

Celebración del ascenso del Covirán Granada | Foto: Fermín Rodríguez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada logró el ascenso a LEB Oro el pasado sábado, su tercero en seis años de vida, con lo que regresa a la categoría en la que terminó y, a la par, empezó todo. El conjunto rojinegro nació en 2012 tras la desaparición del CB Granada, que había terminado aquella temporada, la 11/12, colista de LEB Oro.

Desde entonces, la Fundación CB Granada, que apareció poco después, comenzó a subir escalones para saldar la deuda que el baloncesto tenía con la provincia. En su primera temporada, el Covirán ascendió a la Liga EBA, donde solo permaneció dos temporadas.

En la temporada 2014/2015, el conjunto nazarí llegó a LEB Plata con el objetivo de mantenerse, algo que consiguió en su primera campaña en la categoría. Su segunda temporada, en cambio, fue mucho mejor y llevó al Covirán Granada a soñar con el ascenso. El sueño se esfumó, finalmente, en las semifinales del playoff ante el Zornotza.

Sin embargo, el amargo recuerdo de la derrota en el Palacio de los Deportes ha quedado solapado con el ascenso a LEB Oro logrado el pasado sábado, que devuelve a la ciudad de Granada a la categoría donde se apagó la llama del ‘Cebe’, el equipo granadino que más éxito ha tenido.

BAZA, ALBACETE Y, AHORA, PAMPLONA

La ciudad de Pamplona, así como su Pabellón Universitario, ha quedado grabada en la historia del Covirán Granada. La capital navarra, al igual que lo han hecho antes Baza y Albacete, acogió el ascenso del conjunto nazarí a la segunda categoría del basket español.

La localidad granadina fue testigo del primer ascenso en la historia de la Fundación CB Granada, frente al SDI Baza. Fue en la temporada 12/13, primer año de vida del conjunto rojinegro, a la Liga EBA.

Dos años más tarde, en Albacete, en mayo de 2015, tuvo lugar el segundo ascenso de la historia nazarí, ante el UCAM Murcia. Fue, en esta ocasión, a la LEB Plata, donde se ha mantenido hasta el pasado sábado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.