Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Vuelta a Los Cármenes para recuperar las sensaciones

El Granada CF se enfrenta, a las 18:00 horas, a un necesitado Córdoba que llega colista y que buscará sumar su primer triunfo

Puertas celebra con la afición uno de sus dos goles frente al Rayo Majadahonda | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Hasta el mejor alumno de cualquier clase puede sufrir uno o varios tropiezos durante un curso sin que esto suponga una catástrofe en sus notas finales. Sin embargo, hacer de ello una costumbre puede terminar con el estudiante repitiendo el año escolar. Esta lección está muy asentada en el seno de un Granada CF que ya es repetidor en Segunda División y que, aunque sin marcarse metas ambiciosas, quiere pasar de curso. Para ello, el primer paso que debe dar es olvidar el traspiés en el examen del pasado lunes, frente al Deportivo de La Coruña, y tratará de hacerlo esta misma tarde, a partir de las seis, cuando regrese a Los Cármenes para enfrentarse a un Córdoba que se presenta en el feudo nazarí como colista.

Tras encajar su primera derrota en Liga, el conjunto rojiblanco tratará de buscar las buenas sensaciones desprendidas en las cinco primeras jornadas que, en gran medida, han suavizado el golpe encajado en Riazor. Allí, dos tantos de Quique González pusieron fin a la racha triunfal del cuadro granadino, aunque Montoro, con un golazo de falta, trató de evitarlo. Pese a ello, los de Diego Martínez terminaron la sexta fecha del campeonato en cuarta posición, a solo tres puntos del ascenso directo.

Es en estas plazas donde pretende continuar el conjunto nazarí, que esta jornada tendrá la plantilla completa disponible, a priori. Todos los jugadores del plantel nazarí, a excepción de Fran Rico, han terminado la semana trabajando con normalidad, por lo que, en principio, podrían entrar en la convocatoria de Diego Martínez, que será anunciada a lo largo de esta mañana.

En su rueda de prensa previa al choque, el técnico nazarí ha destacado que “traemos lecciones en la mochila del último partido que queremos poner en práctica”, si bien quiso dejar claro que perder el lunes “no cambia nada en el trabajo”. El entrenador del Granada CF ha explicado que “queremos mejorar lo que no hicimos bien, pero también tenemos que prestar mucha atención a mantener lo que sí hicimos bien”. Con respecto a su rival de esta tarde, ha explicado que “es un equipo de mucha experiencia” y ha hecho especial hincapié en que “ellos vienen con una necesidad de puntos que les hace muy peligrosos”.

Esta necesidad se debe a que el conjunto blanquiverde aún no ha sido capaz de ganar en Liga. Los de José Ramón Sandoval han sumado solo tres puntos en lo que va de campaña y el recuerdo del curso anterior eleva el nivel de agobio cordobesista. El último de estos puntos lo logró, precisamente, la pasada jornada, al empatar a uno frente al Tenerife de José Luis Oltra.

Para este encuentro, Sandoval ha vuelto a incluir numerosos cambios en su convocatoria, en la que han entrado, como novedad con respecto al último choque, Jesús Valentín, Quim Araujo, Javi Lara y Erik, mientras que se han quedado en Córdoba Andrés Martín, Álex Vallejo, Luis Muñoz y Llamas.

El que fuese entrenador del Granada, y actual técnico del conjunto califa, ha explicado, en su comparecencia ante los medios previa al partido, que “va a ser un partido difícil en el que a los dos nos van a penalizar mucho los errores”. Sandoval ha asegurado que “vamos perfilando lo que queremos” y ha asegurado que “no va a haber tanto cambio de puestos como en los partidos anteriores, que nos lo pedía el guion”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.