Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Vuelta a las aulas de 109.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato

La delegada del Gobierno y el equipo de delegados de la Junta de Andalucía han acompañado a la comunidad educativa del IES 'Francisco Javier de Burgos' de Motril en su primer día de clase



image_print

El curso escolar 2015/2016 ha arrancado definitivamente con la incorporación a las aulas de 109.409 alumnas y alumnos que cursan enseñanzas en los institutos de Secundaria, en los Centros de Educación Permanente, en Escuelas de Idiomas y Conservatorios. El total de escolares de la provincia asciende a 207.000, que incluye a los pequeños de Educación Infantil que comenzaron las clases el día 1 de septiembre y a los escolares de Primaria que volvieron al colegio el día 10.

El curso ha comenzado en 377 centros, entre los que se cuentan los Institutos de Educación Secundaria, 6 Conservatorios de música, 6 Escuelas Oficiales de Idiomas, 4 Escuelas de Artes, así como los Centros de Educación Permanente y el Instituto Provincial de Educación Permanente.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Educación, Germán González, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han acompañado a los 775 alumnos y alumnas del IES Francisco Javier de Burgos en el primer día de clases de un curso marcado por la llegada a Secundaria de la Lomce, que arranca en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y en primer curso de Bachillerato. Entre las novedades destaca la creación de la asignatura ‘Valores éticos’, que surge como alternativa a la Religión, así como la oferta de dos tipos de Matemáticas, Aplicadas y Académicas, en 3º de ESO.

El delegado territorial de Educación ha agradecido la labor del profesorado y la implicación de las familias en el ámbito educativo, alcanzando “un modelo educativo inclusivo y de calidad que se convierte en garantía de equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos”. Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener todas las medidas que favorecen este modelo, entre las que se cuentan programas como el de ‘Compensación Educativa’, encaminado a eliminar factores de riesgo de exclusión social, o ‘Profundiza’, que favorece la investigación y la ampliación de conocimientos del alumnado.

El Instituto de Educación Secundaria ‘Francisco Javier de Burgos’ oferta estos dos programas, así como el de Acompañamiento Escolar, y se convierte en un ejemplo de atención a la diversidad y de convivencia positiva. Este instituto público motrileño, que cumple ya 25 años de historia, acoge a 775 escolares que cursan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones.

La localidad de Motril es una de las de mayor oferta educativa de la provincia, con 27 centros educativos públicos, entre los que se cuentan 12 colegios y 6 institutos, así como un Centro de Educación Permanente, un Conservatorio Profesional, una Escuela de Artes, una Escuela Oficial de Idiomas y una Residencia Escolar. La localidad cuenta además con atención al alumnado enfermo gracias a un aula hospitalaria en el Hospital ‘Santa Ana’ y un Programa de acompañamiento escolar domiciliario que atiende a alumnado que, por prescripción médica, no puede asistir a su centro educativo durante un período prolongado de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *