Martes, 24 enero, 2017

Vuelta a las andadas

El Granada CF sufrió la expulsión de Juan Carlos, que pesó al equipo y terminó cediendo una derrota ante el Espanyol (2-1) que profundiza en la racha de once encuentros ya sin conocer la victoria

Foto: LFP


image_print

Nueva derrota para el Granada CF, que salió vencido del Power8 Stadium barcelonés ante el Espanyol por 2-1. El conjunto rojiblanco jugó bien, plantó cara, controló el choque en la primera mitad e incluso igualó la contienda, pero la expulsión de Juan Carlos en la segunda parte pesó y los pericos terminaron por encerrar a los granadinos para imponerse con un gol de Stuani en el minuto 90.

‘Control sin recompensa’ podría titularse el primer tiempo por el Granada CF. Los de Caparrós tuvieron el encuentro donde quisieron durante gran parte de este inicio del choque y gozaron de grandes ocasiones que, entre el acierto de Kiko Casilla y el desatino nazarí, no se vieron reflejadas en el marcador; una de cabeza de El Arabi, tras centro de Nyom, y la finalización poco acertada de una contra de Piti, que terminó disparando a los pies del cancerbero perico, fueron las más claras de un Granada que no mereció irse 1-0 al descanso.

El Espanyol no gozó de todo el control del esférico que quiso y sus delanteros Sergio García y Caicedo apenas gozaron de ocasiones que fabricarse, sin embargo, el ecuatoriano aprovechó la que le cayó dentro del área. Tras un preciso centro desde la derecha de Lucas Vázquez y una mala salida del arquero visitante Roberto, que no fue a por todas con los puños, el esférico terminó por caer en los pies del delantero perico, quien se hizo hueco y remató al fondo de la red, haciendo subir el 1-0 al electrónico.

El Granada, por su parte, perdió algo de fuelle por banda izquierda, por donde llegaron algunas ocasiones. La reconversión de Márquez en esta posición hizo que en la proximidad del descanso, el medio catalán se prodigara menos en las ayudas a Juan Carlos, lo que aprovecharon los blanquiazules para aproximarse más al área rojiblanca en los últimos coletazos de este periodo.

La segunda mitad comenzó con titubeos por parte de los nazaríes, provocados por una gran salida del Espanyol que tuvo más presencia en los primero compases de la reanudación. Pero cuando más apuros estaba pasando el conjunto de Caparrós, llegó el tanto del empate.

Parte de la culpa de esta mejora rojiblanca la tuvo la entrada de Riki por Márquez. El madrileño aportó mucho en ataque y estiró al equipo, realizó varios centros muy peligroso y puso un balón a Piti, que aprovechó el catalán para asistir a El Arabi, quien trasformó de cabeza ante Casilla (1-1).

Los pericos dieron la réplica en la meta de Roberto. Sergio García remató a bocajarro ante el arquero gallego del Granada, pero esta vez, el de Chantada estuvo imperial y dejó sin hueco al delantero blanquiazul. Roberto evitó el 2-1.

A partir de aquí, con dos disparos al larguero, los de Sergio González fueron poco a poco haciéndose con el control del partido y metiendo al Granada en su propio campo, especialmente tras la expulsión de Juan Carlos en el minuto 83. Así, con superioridad numérica y con más facilidades por banda derecha, Lucas Vázquez, el hombre del partido, creció mucho más. El interior blanquiazul que fue de menos a más, puso un centro preciso a la cabeza de Stuani, quien remató a bocajarro a Roberto. El gallego poco pudo hacer y el balón terminó entrado (2-1).

El Granada CF caía derrotado en Cornellá y, aunque no va a entrar en descenso en esta jornada a pesar del resultado adverso, sí que sale moralmente tocado. La racha de ya once encuentro sin ganar y un batacazo en la recta final de la contienda, dejan a Caparrós en la cuerda floja.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Kiko; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Víctor Álvarez, min. 52); Cañas, Víctor S.; Lucas, Salva (Montañés, min 74); Sergio y Caicedo (Stuani, min. 63)

Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Fran Rico, Márquez (Riki, min, 55), Piti, Iturra (Yuste, min. 75); Córdoba (Mainz, min. 84), El Arabi

Goles: 1-0: Caicedo, min. 34; 1-1: El Arabi, min. 62; 2-1: Stuani, min. 90

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés), que expulsó a Juan Carlos por doble amarilla (min. 41 y 86) y amonestó a Cañas (min. 19), Víctor Sánchez (min. 71) por parte de los locales, y a Murillo (min. 58) Yuste (min. 83) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 15 de la Liga BBVA entre el RCD Espanyol y el Granada CF, disputado en el Power 8 Stadium de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *