Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Vuelta a las andadas (1-0)

La falta de puntería condenó a un Granada que hizo una gran primera mitad, pero se desinfló en la segunda y no pudo remontar el tanto de un riguroso penalti a favor de Villarreal

Jugadores del Granada discuten el penalti | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La puntería es algo que siempre se le ha negado al Granada, pero en el día de hoy ha sido un punto que se ha manifestado sobre manera. El desatino tuvo un nombre en el conjunto nazarí y se llama Success.

El nigeriano gozó de tres ocasiones claras delante de Areola, pero su falta de definición fue algo tan clamoroso que incluso llegó a desesperar. Tanto el canterano como el conjunto nazarí en pleno, especialmente en la primera mitad, lo hicieron todo bien, menos meter. Aunque lamentarían esa falta de atino.

El Villarreal tuvo un arranque fulgurante, pero los de Sandoval supieron aguantar el envite amarillo durante los diez primeros minutos de la contienda y entonces empezaron a crear peligro a la contra.

El control del balón caía en los hombres de Marcelino Toral, pero los contragolpes nazaríes fueron los que realmente sacaron los ‘¡uys!’ de la grada. No obstante, ambos conjuntos perdonaron.

Hubo momentos de auténtico toma y daca durante el periodo inicial, en los que el tanteador pudo verse alterado para cualquiera de las dos partes, pero ninguna escuadra tuvo acierto.

Success las falló de todos los colores; solo ante Areola, de disparo dentro del área e incluso en la entrega a El Arabi tras un robo con el meta castellonés fuera del área. No fue el único rojiblanco que la tuvo, también Rober pudo sorprender, pero su remate salió centrado. La puntería estaba desviada.

Sin embargo, la del Villarreal no es que estuviera mucho mejor. Soldado hizo lo propio ante Andrés Fernández, que salvó a su conjunto en esta primera mitad. El arquero murciano evitó hasta en dos ocasiones que el delantero madrileño del ‘submarino amarillo’ perforase la meta visitante.

Tanta ocasión para sendos conjuntos dejó una primera mitad trepidante, pero con ausencia de dianas. El Granada dejó una buena imagen en esta mitad ante un euro Villarreal que no se vio superior, a pesar de la distancia existente en la clasificación.

En la segunda mitad, los rojiblancos lamentarían tanto derroche de ocasiones fallidas. Incluso nada más comenzar, El Arabi erró un control dentro del área que podría haber supuesto una clara ocasión de gol.

Pero las máximas del fútbol terminan por cumplirse y los que perdonan… en el minuto 49, del Cerro Grande decretó penalti de Babin sobre Soldado. Hubo contacto, pero decretar pena máxima tal vez fuera demasiado riguroso.

Bruno Soriano engañó en el disparo a Andrés, quien previamente había salvado de nuevo al Granada de encajar un remate de cabeza de Bakambúu tras la salida de un córner. En esta ocasión, el guardameta murciano fue a un lado y el balón a otro (1-0).

A partir de aquí el Granada desapareció en ataque. Las constantes llegadas a la contra que los de Sandoval habían protagonizado ya no se producían. El de Humanes refrescó el ataque e hizo debutar a recién llegado Barral, pero al gaditano lo llegaban balones.

El Villarreal, por su parte, se dedicó a controlar más, tener la pelota y buscar otro tanto, pero sin prisa. Las ocasiones de los amarillos no fueron especialmente claras y no hicieron trabajar a Andrés Fernández.

El encuentro ya no tuvo aliciente. La contienda entró en un estado de ‘calmachicha’, controlada por el Villerreal, en donde el Granada buscó pero no encontró. El partido finalmente se decidió por un penalti riguroso que no sirvió para que los de Sandoval consiguieran su propósito: dejar la meta a cero. Aunque no sería por la actuación de Andrés Fernández, muy desatacado, evitó que la renta amarilla fuera mayor.

El Granada CF vuelve a las andadas, con una primera parte de equipo europeo, pero una segunda mitad en la que no tiene empuje. La falta de acierto penaliza de nuevo.

FICHA TÉNICA

Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Bruno, Víctor Ruiz, Dos Santos, Costa, Trigueros, Denis Suárez (Nahuel, min. 78), Bakambu (Baptistao, min. 72), Soldado

Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico, Rubén Pérez (Krhin, min. 77), Rochina (Miguel Lopes, min. 83), Rober (Barral, min. 70), Success, El Arabi

Goles: 1-0: Bruno Soriano, min. 54 (p)

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Costa (min. 7), Mario (min. 85), Samu Castillejo (min. 88), Nahuel (min. 91), por parte de los locales, y a Fran Rico (min. 10), Lombán (min. 16), Babin (min. 49), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 22 de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y el Granada CF, disputado en el Estadio El Madrigal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *