Lunes, 27 Marzo, 2017

Vuelta a empezar con el Palacio como escenario protagonista

Jorge Fernández podría volver a jugar

Jesús Fernández | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Coviran Granada inicia en la tarde del sábado 9 de enero, a las 18:00, la segunda vuelta de su primera temporada en LEB Plata con la visita del Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada de ACB y rival ante el que debutaron los granadinos en la competición. El equipo de Pablo Pin quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo, algo que no hace desde octubre cuando ganó sus tres primeros partidos. Jorge Fernández podría volver a disponer de minutos, mientras que para ver a Iván Martínez en acción habrá que esperar todavía unas semanas más. Una victoria rojiverde le permitiría seguir acercándose a las primeras posiciones de la clasificación debido a los enfrentamientos directos que hay.

Después de superar una primera vuelta complicada con ocho desplazamientos (tres de ellos consecutivos) y con un balance positivo de siete victorias y seis derrotas, el Coviran Granada afronta su segundo encuentro consecutivo en casa. Los rojiverdes vienen de vencer al CB Tarragona en un encuentro en el que disfrutaron de ventajas de hasta catorce puntos, pero en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo en el último cuarto tras acercarse su rival a una canasta. Duane James fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, aunque destacó el buen trabajo de todo el equipo para sobreponerse a las bajas de Jorge Fernández e Iván Martínez.

Precisamente el granadino puede ser una de las novedades sobre el parqué del Palacio de Deportes ante el Viten Getafe, ya que el miércoles completó la segunda parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y podría tener minutos ante el conjunto madrileño. Contra el CB Tarragona entre David García ‘Didi’ y Pablo García se repartieron la dirección de juego del Coviran Granada.

Por su parte, el rival rojiverde es el actual colista de la competición con sólo dos victorias en lo que va de Liga, aunque una de ellas fue ante el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, uno de los candidatos al ascenso final. Por el conjunto dirigido por Armando Gómez destacan hombres como Marvin Dominique y Maxi Solé. El segundo fue compañero de Duane James el año pasado en Guadalajara, donde firmó grandes números y ayudó a su equipo a llegar a la final por el ascenso a Oro.

Además, al tratarse de un filial, la veteranía de Maxi Solé contrasta con la juventud de la mayoría de sus jugadores, que apenas alcanzan los veinte años, por lo que querrá imponer un ritmo alto para ponerle el choque difícil al Coviran Granada, que deberá estar concentrado los cuarenta minutos del encuentro para conseguir su segunda victoria consecutiva y vivir con más tranquilidad el largo desplazamiento a Cambados que realizará la semana que viene.

DECLARACIONES DE PABLO PIN

Semana de entrenamientos:Después de la victoria del sábado pasado la semana está transcurriendo bien. Jorge Fernández volviendo a entrenar. Ayer (miércoles) hizo la última parte del entrenamiento y sigue con esta progresión podrá jugar el sábado. En general el equipo está trabajando bien. Mejorando algunos detalles defensivos que tenemos que solucionar con respecto al otro día y muy centrados en este partido porque para nosotros es muy importante. Ya lo hemos hablado con los jugadores. No nos tenemos que dejar llevar por la clasificación. Getafe es un equipo que ha perdido varios partidos en los últimos minutos y para nosotros es muy importante porque jugamos en casa. Además es una jornada buena para nosotros si ganamos porque se enfrentan segundo contra tercero y cuarto contra quinto y una victoria nuestra nos acercaría arriba”.

Rival peligroso:La gente va apretando. Ellos van a venir a competir. Es un equipo que compite bien, lo que pasa que es un equipo joven con dos jugadores veteranos como Solé y Rubén Martínez. Si les dejas jugar a su ritmo te pueden crear problemas. No nos podemos confiar y no podemos pensar que somos más que nadie. Tenemos que hacer nuestro partido como si fuera contra el primero

Pérdidas rivales: “Quizá en la dirección de juego intentan llevar un ritmo de juego tan alto que los lleva a cometer pérdidas. Son jugadores jóvenes que todavía se están formando. También es cierto que el entrenador les permite eso porque son jugadores en formación. Nosotros tenemos que aprovechar eso y llevarles a nuestro ritmo de juego y defender fuerte

Valoración de la primera vuelta: Está claro que la primera vuelta ha sido buena. A todos nos gustaría tener más victorias, pero también podríamos tener más derrotas porque hemos jugado partidos que se han decidido en los últimos minutos. Para como hemos estado en líneas de lesiones el equipo ha acabado bien. Con ocho partidos fuera acabar a dos victorias del tercero es muy importante. Hay que mirar las cosas con perspectiva y analizarlas. Hay que aprovechar el trabajo que hemos hecho en una primera vuelta muy dura y recoger lo que hemos sembrado. La recuperación de Iván Martínez va a ser muy importante. Esta mañana (jueves) ha estado corriendo a mayor ritmo y poco a poco va mejorando para estar con nosotros. La afición nos tiene que seguir apoyando como hasta ahora. Marca la diferencia. El otro día se nos puso el partido complicado, se colocaron a tres puntos y al salir del tiempo muerto había 2.500 espectadores animándonos. Es una diferencia tremenda con el resto de equipos”.

Positivo y negativo de la primera vuelta: La adaptación de algunos jugadores creo que ha sido buena a la Liga. Creo que Didi para ser un jugador que hace poco estaba en provincial se ha adaptado muy bien y está dando minutos muy buenos como se demostró el otro día, que hizo una dirección de juego buenísima. Gente como Javi y Pablo García también están dando buenos minutos. Aunque echo en falta más aportación de todos. Nosotros cuando nos hemos dedicado a darle el balón a Duane y Jesús y esperar a que ellos metan 40 puntos nos ha ido mal. Si nosotros queremos seguir siendo un equipo peligroso y seguir creciendo necesitamos la aportación de todos. Para nosotros la aportación de todos es importante, desde Jesús, que es el más juega y más anota, hasta Edu Pérez, que lleva unas semanas sin jugar. Todos tienen que dar el máximo porque para eso somos un equipo”.

Cerca del nivel: “Poco a poco nos vamos acercando al equipo que yo quiero ver. Todavía nos queda mucho, pero ha sido un cambio muy grande de Liga. Gente que se tiene que adaptar a la Liga, gente que se tiene que adaptar a la Liga, a la ciudad, al equipo… Ese tiempo de adaptación está ya pasado y por eso se ve cada día más lo que queremos del equipo. Intentamos ser duros. Recibimos muchos puntos porque jugamos muy rápido. Somos el segundo equipo que más ataques juega y el segundo que más anota. Nuestros partidos van a un ritmo muy alto. Si necesitamos ser competitivos todos los días tenemos que defender más. Creo que el equipo se parece mucho más a lo que queremos ser. El año pasado todos los jugadores me conocían ya y llegó un momento en el que jugábamos de memoria. No hacía falta casi ni hacer sistemas. Poco a poco lo estamos consiguiendo”.

Trabajo en defensa: “Ese trabajo es diario. Para nosotros es importante. La mentalidad esta de los jugadores que venían aquí a meter 40 puntos ya no pasa. Necesitamos jugadores de equipo. Si todos somos jugadores de equipo nuestro propio talento nos va a permitir anotar. Un día normal nuestro metemos 75 puntos. El otro día metimos 89 y hubo una racha de 4 lanzamientos de tres en el tercer cuarto que no anotamos. Necesitamos apretar atrás porque al final eso es lo que te da la diferencia entre unos equipos y otros”.

Bases: Creo que tenemos dos bases puros que son honrados. Ellos lo dan todos. Defienden a su hombre a todo el campo y lo aburren. Estoy muy contento con ellos. Si encima Pablo sale unos minutos y roba dos balones y anota triples nos está dando unos minutos perfectos”:

Iván Martínez:Con él estamos de pretemporada. Esta mañana ha estado corriendo a mayor ritmo. Vamos a intentar que para el siguiente que es Cambados juegue unos minutos y si no es para el siguiente seguro que para Valladolid está porque el fin de semana del 23 de enero hay un parón. Hay que destacar que es un jugador con mucho carácter que lo ha pasado realmente mal. Al final el jugador quiere jugar y lleva desde marzo sin hacerlo por su operación de hombro. Está con muchísimas ganas y está poniendo todo de su parte. Por las mañanas va a correr y por las tardes va a la piscina y al gimnasio. Espero que una vez que llegue tenga ese punto de suerte que hasta no ha tenido y que veamos a Iván Martínez, que seguro que aquí la afición disfruta con él”.

DECLARACIONES DE PÉREZ DE LA BLANCA

Resumen semanal: “Está siendo una semana dura, ya que es un partido difícil y el primero de la segunda vuelta. Durante los entrenamientos estamos trabajando el rebote y estamos intentando realizar el juego que hicimos en las primeras jornadas de la Liga, cuando salíamos rápido al contraataque. También estamos intentando pulir los fallos que se han dado en la primera vuelta para que ahora no se repitan”.

Fallos:Altibajos que tenemos durante el partido. Hay veces que empezamos muy bien, pero desconectamos y empezamos a recibir canastas y a hacer malas defensas”.

Cambio de Liga y de equipo:El cambio es duro y se nota, pero con los compañeros que tengo y que yo también estuve aquí en las categorías inferiores pues me siento como en casa y estoy contento por estar aquí”.

Jesús y Duane: “Muy bien. Estoy aprendiendo mucho de ellos y en cada entrenamiento me dan consejos. Yo procuro hacerles caso porque sus consejos siempre me van ayudar”.

Preparado:Siempre estoy preparado para jugar cuando Pablo Pin me lo pida

Rivales sorpresa: “Los que más me han sorprendido han sido los equipos vascos, que no me los esperaba tan fuertes”.

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Javi Hernández y Duane James.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *