Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Vuelta a casa de la mano del Covirán Granada

Eloy Almazán, Manu Rodríguez y Devin Wright regresan a la que fue su casa en la época del 'CB' con el firme objetivo de ascender a la LEB Oro

Montaje con los tres jugadores | GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Como ya pasara la temporada pasada con Carlos Corts y Carlinhos de Cobos, el Covirán Granada de nuevo trae de vuelta a viejos conocidos por la afición granadina. Y es que tanto los dos mencionados como tres de los fichajes realizados este verano tienen pasado nazarí.

Ellos son Eloy Almazán, Manu Rodríguez y Devin Wright. Los tres jugadores vestirán la rojinegra la temporada 2017-2018 con el firme objetivo de devolver la que un día fue su casa, Granada, a la LEB Oro.

La dirección deportiva, con Pablo Pin a la cabeza, tenía una tarea muy compleja para este verano. En primer lugar, tenía que armar una plantilla que aspirara al objetivo, el ascenso. En un aspecto secundario, aunque no menos importante, Pin tenía que atinar con los sustitutos de dos pesos pesados en el vestuario como Jesús Fernández y Pablo García. La respuesta está siendo inmejorable en este sentido, ya que se está optando por incorporar a jugadores con arraigo y cariño por la ciudad.

Además, se está trayendo a gente procedente de LEB Oro, con el evidente salto de calidad que da al equipo en la cancha. Además, estos jugadores tienen en su espalda años de experiencia y veteranía en diversos equipos y también cumplen el requisito de sumar en un vestuario hasta ahora inmaculado.

Eloy Almazán, granadino, cumplirá 34 años el próximo mes de enero. Es un veterano curtido en mil batallas. Comenzó su carrera en la cantera del CB Granada, aunque pronto puso rumbo a las categorías inferiores del Unicaja Málaga. Los últimos años los ha pasado en Melilla, donde llegó a ser el capitán. El puesto de alero queda cubierto con él y la renovación de Alejandro Bortolussi.

Por su parte, la vuelta de Manu Rodríguez ha sido una de las bombas del Covirán este verano. Así lo anuncio el club. El granadino, que cumplirá 26 años el próximo 17 de agosto, llega en el ecuador de su carrera, que ha transcurrido entre LEB Plata y LEB Oro desde que dejara Granada en el 2012. Manu dará tiro exterior y una gran capacidad de sacrificio al equipo. Pablo Pin dijo de él en su presentación que uno de sus grandes puntos fuertes es su ética de trabajo, algo que muestra el perfil de jugador que busca la dirección deportiva. Respuesta dentro y fuera del parqué.

El último en llegar ha sido Devin Wright. El pívot de Lugo, que cumplirá 31 años el próximo 5 de octubre, regresa al lugar donde inició su carrera en el baloncesto tras seis temporadas en la LEB Oro. El jugador español refuerza el juego interior del Covirán junto al fichaje de Ferrán Torres.

Aún falta por conocer algún fichaje más por parte del Covirán Granada este verano. Hasta ahora, la plantilla cuenta con nueve nombres, por lo que cabe pensar que llegará algún refuerzo más, en concreto, en el puesto de ala-pívot. Sí tendrá pasado nazarí o no aún es una incógnita.

Además, también hay que tener en cuenta a jugadores como Marcos Vigo, que puede dar el salto al primer equipo y tener un papel similar al que tuvo Germán Martínez, que ya es jugador del Covirán a todos los efectos, el pasado curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *