Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Vox propone cambiar el Día de Andalucía para hacerlo coincidir con la Toma de Granada y expulsar a 52.000 inmigrantes

La formación política ha publicado un documento con 18 propuestas para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Vox | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Continúan las negociaciones para formar gobierno en Andalucía y Vox es consciente del papel que juega en ellas. Es por esto que la formación capitaneada por Javier Ortega Smith ha empezado ya a hacer peticiones de cara a un posible pacto con el Partido Popular. Estas peticiones se han realizado a través de un documento con dieciocho propuestas para que Juanma Moreno pueda ser investido como presidente de la Junta de Andalucía.

En el escrito emitido por la formación política, se pueden ver peticiones como que se realice una declaración institucional desde la presidencia de la Junta condenando “el discurso de odio y exclusión” que aseguran que existe contra “los votantes y representantes de Vox” desde las elecciones del 2 de diciembre. Además, defienden una “reducción drástica” del gasto político, recortando en un 75% el presupuesto destinado a subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales.

En aspectos como la inmigración, piden que la Junta colabore con la Policía en identificar a los inmigrantes ilegales y asegura que este organismo “encubre la inmigración ilegal, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”. Como añadido, también sugieren suprimir las ayudas para inmigrantes ilegales y “evitar el turismo sanitario”.

Otras de las medidas más llamativas que recoge el documento son la supresión de subvenciones a asociaciones islámicas, la eliminación de tres de los cuatro canales de Radiotelevisión andaluza, una Ley de protección de la tauromaquia, la derogación de la Ley de Memoria Histórica o pasar el Día de Andalucía al 2 de enero para hacerlo coincidir con el de la Toma de Granada.

Puedes consultar el documento completo aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.