Domingo, 23 Julio, 2017

            

VOX considera que la situación de Canal Sur no es solo una fallo de fin de año y pide su cierre inmediato

El partido asegura que Canal Sur le cuesta a cada granadino 19 euros al año.



image_print

En un comunicado remitido a prensa, el partido político VOX alude al fallo durante la emisión de las campanadas en Canal Sur para para solicitar “no solo la desaparición de las cadenas públicas autonómicas, en general, sino, en el caso andaluz, la reforma muy profunda del sector público andaluz, que consume un ingente volumen de recursos públicos y es de una utilidad, en el mejor de los casos, más que dudosa”. La formación política propone el “cierre inmediato de RTVA -Canal Sur, una fuente de gasto innecesario y de permanentes maniobras para colocar a afines y adeptos”.

En el comunicado, VOX asegura que “sólo hay que consultar las hemerotecas para constatar los numerosos casos de nepotismo en Canal Sur: un lugar donde la norma es entrar en la empresa si se es familiar o amigo de tal o cual cargo público, político o sindical y, sobre todo, afín a los que detentan el poder. Lo mismo respecto a la contratación de algunas productoras”.

En la misma línea y en referencia al partido en el gobierno de la Junta, VOX afirma que “antes de las últimas elecciones regionales, el PSOE se preocupa de dar estabilidad en el empleo a sus amigos y cambia la forma jurídica de las principales empresas a Agencias Públicas, por lo que sus trabajadores pasan a ser empleados públicos, con el consiguiente y lógico conflicto con los intereses de los funcionarios públicos de la Junta de Andalucía, dado que el principio de igualdad de oportunidades es ninguneado; y además, todas estas Agencias siguen siendo agencias de colocación de adeptos -como demuestra la prensa desde entonces-“.

Para la formación, el problema esencial ahora mismo es que las Agencias como la RTVA cuestan muchísimo dinero a los granadinos; así, con la Ley 6/2014, de 30 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2015, se ve que el Presupuesto consolidado de la Agencia RTVA (matriz de Canal Sur Radio y de Canal Sur TV) asciende a 192.078.826 €, “lo que de entrada, supone -por ejemplo- que se prefiere mantener la RTVA a incrementar un 2,5 % el presupuesto del Servicio Andaluz de Salud o, un 17, 15% el de la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales, existiendo desde 2012 recortes en Sanidad y Dependencia. Además, para 2015, el presupuesto de RTVA supone el 55,17 % del Servicio Andaluz de Empleo y, casi coincide el presupuesto de RTVA con el de Vivienda y Rehabilitación”.

Desde VOX se denuncia que el ente público ejerce una competencia desleal a los medios privados de comunicación con estas RTV de carácter público: “en la Comunidad Autónoma que tiene los impuestos por ella gestionados más gravosos (Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales, etc) y más de un millón cuatrocientos mil andaluces en paro, de ellos 103.800 en la provincia de Granada”.

Para VOX resultan reveladores dos datos: la empresa pública apenas facturó 16,06 millones por publicidad y prestación de servicios en el pasado 2013, mientras que desembolsó “la friolera de 50,56 millones en gastos de personal. Por tanto a cada ciudadano de Granada le cuesta la broma, vea o no Canal Sur, 19 € al año”.

Para el partido se estima “absolutamente innecesaria la RTVA y, solicitamos que su presupuesto se dedique a servicios públicos esenciales y necesarios tales como Sanidad, Dependencia, Empleo, Educación, I+D+i o Justicia, que tanta falta hacen en Andalucía y toda España”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *