Sábado, 29 Julio, 2017

            

Vithas Nuestra Señora de la Salud realiza con éxito una técnica pionera en Andalucía para eliminar el dolor Crónico

Se calcula que en Europa alrededor de 95 millones de personas sufren dolor crónico, más que diabetes

Doctores Horcajadas, Román y Jorques | Foto: Vithas Nuestra Señora de la Salud
Gabinete


image_print

Granada, 15 diciembre de 2015.– El equipo médico de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud formado por los Doctores Horcajadas, Román y Jorques han puesto en marcha diversos procedimientos novedosos como el abordaje endoscópico de lesiones hipofisarias, la biopsia de lesiones cerebrales profundas, las prótesis de disco cervical o la estimulación medular de cordones posteriores.

 

En esta ocasión han abordado una técnica pionera en el tratamiento del dolor neuropático crónico, aquel que dura más de 6 meses, a través de la colocación del primer estimulador de ganglio de raíz dorsal en un paciente afectado de una distrofia simpático refleja. Dicho procedimiento innovador se realizó con anestesia local y en régimen ambulatorio, colocándose bajo control radiológico electrodos en los ganglios de dos raíces lumbares que recogían la sensibilidad de las zonas afectadas.

 

Estos electrodos se conectaron a un generador alojado bajo la piel del paciente, concretamente en la región abdominal. Durante todo el proceso el paciente cuenta con un mando a distancia que permite encender y apagar el generador, así como cambiar los programas e intensidad en función del dolor.

 

Se calcula que en Europa alrededor de 95 millones de personas sufren dolor crónico, más que diabetes, llegando a afectar a uno de cada cinco adultos. Esto supone una carga de suma importancia para la economía y la sociedad pues reduce la calidad de vida siendo una de las causas más frecuentes de solicitud de asistencia sanitaria. Existe hasta un 68% de pacientes con dolor más de 12 horas al día. Sin duda se trata de un impacto social y laboral muy importante .

 

De esta forma, el Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud se convierte en el único centro privado andaluz en realizar esta intervención a través de la estimulación del ganglio dorsal situando a la Unidad de Neurocirugía en referente nacional por su excelencia e innovación médica.

Hospital Vithas Nuestra Señora de La Salud en Granada

En estos momentos, Vithas está inmerso en la construcción del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granada. El grupo sanitario cumple así con el compromiso adquirido con los granadinos a finales de 2012 y refuerza el liderazgo y la vocación de largo plazo de Vithas en la provincia. El nuevo hospital se situará entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda.

 

Responderá a las necesidades sanitarias de los granadinos, tendrá un marcado carácter innovador y contará con la última tecnología. El paciente, centro de la atención de los profesionales médicos y sanitarios del hospital, contará con asesoramiento y atención personalizada durante todo el proceso, tanto presencial como a distancia, reduciendo así de forma sustancial los tiempos de espera y minimizando sus desplazamientos. Los servicios médicos de las unidades que ya existen actualmente se incrementarán y se pondrán en marcha unidades especializadas pioneras en la provincia. El edificio, de alta eficiencia energética, será respetuoso con el medio ambiente.

 

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad serán: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, reflejo del compromiso de Vithas con la prevención como mejor herramienta para cuidar la salud, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada, para dar respuesta a sus necesidades reales.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados en Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *