Jueves, 30 Marzo, 2017

Visogsa prevé una inversión de 10,3 millones en vivienda protegida para 2015

Actualmente Visogsa cuenta con viviendas en construcción en Gualchos, Pinos Puente, Loja, Rubite, Armilla, Alquife,

Foto: Construcción / Archivo GD


image_print

El consejo de administración de la empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, ha aprobado este jueves su programa de actuación, inversión y financiación de 2015 que prevé una inversión estimada de 10.312.850 euros en la provincia.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y consejero delegado de Visogsa, José Robles, ha resaltado tras la reunión que estos presupuestos conllevarán “la creación de puestos de trabajo en las comarcas granadinas lo cual sigue siendo el principal objetivo del equipo de Gobierno de la Diputación”.

Robles se ha congratulado de que “Visogsa supera las dificultades de la crisis económica y sigue siendo viable” por lo que se convierte en “la única promotora pública de la provincia con capacidad para seguir construyendo vivienda protegida”.Hay una previsión de ventas para el año de una bajada de stock del 60 por ciento.

En paralelo, la empresa provincial sigue nuevas vías de expansión destacando las encomiendas para la redacción de proyectos, y la construcción de otro tipo de inmuebles distintos a las viviendas tales como equipamientos, por ser medio propio de la Diputación de Granada.

Actualmente Visogsa cuenta con viviendas en construcción en Gualchos, Pinos Puente, Loja, Rubite, Armilla, Alquife, mientras que están tramitadas sin iniciar las promociones de Guadix, Jete, Güéjar Sierra, Chimeneas, Gójar, Dílar, y Albolote, y en trámite las de Gójar, Cogollos de Guadix, y Vélez Benaudalla. Están en estudio nuevas viviendas en Darro, Cortes y Graena, Castilléjar, Motril, Granada y Almuñécar.

Actualmente “se están estudiando distintos solares para la promoción de viviendas en distintos pueblos de la provincia pese a que nos encontramos todavía con dificultades de financiación para viviendas protegidas, una regulación muy acotada para las personas que decidan comprarlas”, ha remarcado Robles incidiendo además en que “la inexistencia de subvenciones por parte de la administración para determinados programas de vivienda y la falta de pago de las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía dificultan la viabilidad de nuevas promociones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *