Viernes, 28 Julio, 2017

            

Visogsa invertirá 39 millones de euros en la provincia durante el año 2014

El vicepresidente segundo, José Robles, exige a la Junta de Andalucía que pague la deuda de 7,2 millones de euros que mantiene con la empresa provincial de vivienda y suelo que habría entrado en “quiebra si no fuera por la situación saneada y el pulmón que tiene” gracias a las medidas impulsadas por el actual equipo de Gobierno en los dos últimos años

Gabinete


image_print

Las cuentas de la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa) para el ejercicio 2014 alcanzan los 45 millones de euros de ingresos con 42 millones de gasto. El presupuesto, que incluye el programa de actuación de la empresa, las inversiones previstas y los medios para su financiación, parte de una previsión, por tanto, de 2,8 millones de euros de beneficio. 39 millones de euros irán destinados a inversiones en la provincia, según ha informado hoy el vicepresidente segundo y consejero delegado de Visogsa, José Robles.

Se prevé la construcción de 350 viviendas de las cuales 200 ya están en marcha. Se terminarán de ejecutar las 78 de Armilla, el municipio donde más invierte la empresa provincial, 9 en Alquife, 16 en Gualchos-Castell de Ferro, 36 en Loja, 10 en Rubite, y 17 en Vélez Benaudalla. Está previsto que se licite en el primer semestre del año próximo una promoción de 34 viviendas protegidas en Pinos Puente.

Están en estudio otras 30 viviendas para la tercera edad en Huétor Tájar, y 24 en Villanueva Mesía. “Tal y como está el mercado inmobiliario, no solo en la provincia de Granada, es para estar razonablemente contentos”, ha reseñado José Robles que se ha referido a la situación de las cinco promociones en Dílar (22 VPO), Gójar (28), Güéjar Sierra (20), Guadix (15) y Darro (9) que están pendientes de la aprobación del Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía para ser vendidas.

“Llevamos ya dos años de legislatura, y el Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía no aprueba este plan”, ha denunciado Robles que ha adelantado que la Diputación tomará la iniciativa para vender estas viviendas “a precios muy moderados” independientemente de los tiempos de la administración autonómica.

A estas iniciativas, hay que sumar la redacción de planes de Obras y Servicios de la Diputación en virtud de un convenio que se va a firmar próximamente para la optimización del personal de Visogsa. También la de otros proyectos como el del colegio de Pinos del Valle. Con la búsqueda de nuevas actividades para Visogsa, y tras el convenio que firmó en su día la Junta de Andalucía con la anterior Corporación Provincial, “nos hemos especializado en la redacción de proyectos de colegios”, ha destacado el vicepresidente segundo que ha señalado que todos los proyectos recogidos en aquel acuerdo “están terminados y entregados” pero “las obras aún sin licitar”.

Sobre la limitación de ese convenio por parte del Gobierno andaluz, José Robles ha recordado que “la razón que puso de manifiesto la delegada de Educación es que la Junta tenía más capacidad que Visogsa” para afrontar las obras “y las iba a hacer antes” pero “esto fue en enero y, lamentablemente, estamos en diciembre y los colegios aún no han sido licitados”.

El vicepresidente Robles también ha afeado a la Junta de Andalucía la deuda de 7,2 millones de euros que mantiene con Visogsa. “No por habitual deja de ser importante”, ha señalado el consejero delegado de Visogsa en referencia a la falta de liquidez que alega la Junta de Andalucía cuando se le reclaman estas deudas que en algunos casos “vienen arrastradas desde el año 2006”.

“Nuestros responsables socialistas y comunistas en la Junta de Andalucía habrían llevado a esta empresa a la quiebra si no fuera por la situación saneada y el pulmón que tiene Visogsa” gracias a las medidas impulsadas por el actual equipo de Gobierno en los dos últimos años, ha remachado Robles exigiendo que tomen medidas al respecto los delegados de Gobernación, Economía y Fomento del Gobierno andaluz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *