Viernes, 21 Julio, 2017

            

Visitas guiadas gratuitas a la exposición de Álvaro Siza

Las visitas guiadas a la exposición, que se clausura el próximo 19 de abril, permiten a los asistentes acercarse al proyecto Puerta Nueva de la mano de personal especializado

Una maqueta de la exposición | Foto: Gabinete


image_print

El Patronato de la Alhambra y Generalife organzia visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘Visiones de la Alhambra de Álvaro Siza’, instalada en la Cripta del Palacio de Carlos V. Los interesados en conocer el proyecto Puerta Nueva, ganador del Concurso Internacional de Ideas para diseñar el futuro Centro de Recepción y Acogida de Visitantes, que firman los arquitectos Álvaro Siza y Juan Domingo Santos, deberán reservar su plaza a través del correo electrónico actividadesculturales.pag@juntadeandalucia.es donde se les confirmará la hora y el día de la visita.

Las visitas guiadas a la exposición, que se clausura el próximo 19 de abril, permiten a los asistentes acercarse al proyecto Puerta Nueva de la mano de personal especializado que, tras una breve introducción en la zona de acceso al Monumento, les introducen en las ‘visiones de la Alhambra’ de Siza, a través de vídeos, maquetas, planos y dibujos. La duración de la visita es de una hora y el aforo está limitado a 20 personas por grupo, por lo que se recomienda reservar anticipadamente la plaza.

Desde su inauguración, el pasado 9 de febrero, hasta la fecha, más de 28.000 personas han visitado la muestra.

El Patronato de la Alhambra y Generalife y Aedes Architecture Forum de Berlín producen esta exposición que, tras su paso por Berlín y Museo Vitra (Basilea), llega al Palacio de Carlos V para, después, exhibirse en el Museo Nacional de Oslo, el próximo 5 de mayo, y el Museo Aga Khan de Toronto. A través de audiovisuales, dibujos, planos y maquetas, la exposición se adentra en el enfoque conceptual y sensible de Álvaro Siza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *