Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

“Visibilizar a los niños y niñas Síndrome Down es nuestro principal objetivo”

La presidenta de la Asociación Síndrome de Down-Granada, Pilar López Garrido, reconoce la labor de la entidad al recoger el premio a la Actividad Solidaria por la Integración y Lucha Social que ha entregado la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia

Rita M. Marín


image_print

“Me siento muy orgullosa porque este galardón supondrá prestar un mayor interés a las personas Down, y al trabajo que se hace desde nuestra asociación” ha explicado la presidenta de Granadwon, Pilar López, una entidad sin ánimo de lucro, en la que colaboran un amplio conjunto de profesionales, socios y voluntarios que trabajan para que este colectivo tenga una mayor autonomía con la que desenvolverse independientemente en la vida.

“Las viviendas tuteladas y los programas de inserción laboral son los principales factores que ayudan a la normalización de la vida de las personas con Síndrome Down” aclaró, durante la recogida del premio, la presidenta Pilar López. En este sentido los convenios con diferentes empresas e instituciones granadinas ayudan a conseguir estos objetivos, y suponen que los jóvenes Down ” se sientan más satisfechos al adquirir nuevas habilidades que fomentan su desarrollo“.

Para Granadown el trabajo en la Atención Temprana, gracias al Protocolo de Salud, es una herramienta básica para prevenir otras patologías a lo largo de la vida de estas personas, como puedan ser la celiaquía, el hipotiroidismo, o problemas auditivos, cardiológicos u oftalmológicos, y se reivindica, en este sentido que se siga haciendo a través de los Centros de Atención Primaria. Un buen ejemplo es el de Salobreña, que atiende no solo a bebes, sino a niños y niñas de hasta 6 años, e incluso a pequeños con otros trastornos de desarrollo.

“Cumpliendo este protocolo de atención temprana la esperanza de vida de las personas con Síndrome Down puede aumentar hasta los 60 años“, ha asegurado López.

Granadown está constituida, en la actualidad, por 351 socios, que promueven a lo largo de todo el año una serie de actividades y eventos que ayuden a financiar nuevos proyectos y acciones que supongan un desarrollo de las actividades de las personas Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *