Viernes, 28 Julio, 2017

            

Vintage e innovación, la tendencia de los granadinos

La eficiencia energética, el papel vinílico y la decoración moderna con estilos ‘vintage’ son las nuevas tendencias en las casas de Granada

Foto: Obra realizada por Mulconsa
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Un nuevo proyecto de vivienda, toda la ilusión depositada en lo que se convertirá en el nuevo hogar. Pero, un proyecto que inevitablemente se ve influenciado por lo ‘bueno, bonito y barato’, donde el presupuesto juega un papel importante.

“Un producto para todos los bolsillos, pero cubriendo todo lo que necesita el cliente”, comenta Javier Cuevas de Mulconsa Rehabilitación y Arquitectura. En esta empresa granadina apuestan por los proyectos integrales, proyectos conocidos como ‘llave en mano’, trabajadores que asesoran a nivel técnico, pero teniendo en cuenta la calidad en las partidas presupuestarias, buscando el confort en la vivienda.

“Se trata de hacer un traje a medida”, explica Victoriano Moreno de Mulconsa. Aunque el tipo de cliente ha cambiado ya que ahora el consumidor investiga en internet, “la red se han convertido en un gran aliada porque así se aprende a valorar la calidad. Al final el precio no lo ponemos nosotros, sino el cliente. Hay elementos en las casas que no se ven en las que no se puede ahorrar”.

En cuanto a los gustos, los granadinos evolucionan mirando al pasado. En decoración vuelve ‘lo retro’, en concreto, vuelven los terrazos, el suelo que utilizaban nuestros abuelos, dejando de lado el mármol que se llevaba en la década de los 90. Los pavimentos hidráulicos artesanales, a veces reservados para los bolsillos de alto poder adquisitivo, cogen fuerza en las tendencias de suelo; y las tarimas sintéticas que imitan madera para conseguir la calidez que se busca en el hogar, con un precio apto para todos los públicos.

mulconsa2

El vidrio al ácido y el pladur irrumpen con fuerza en el mundo de la decoración. “El pladur es más limpio que el cemento y da grandes prestaciones en el acabado”, explica Cuevas. Por su parte el vidrio al ácido es un elemento decorativo utilizado con la finalidad de conseguir una visión difuminada o borrosa, deja pasar la luz con la ventaja de no ser visto a través del cristal. Las puertas continúan siendo lacadas y los rodapiés altos, buscando el minimalismo, el papel vinílico inunda las casas granadinas. En cuanto a los muebles la carpintería a medida se vuelve tendencia, “diferenciarse de los procesos industriales acaba siendo la mejor opción”, comentan desde Mulconsa.

Para respetar el medio ambiente en la vivienda se mueve dentro de le eficiencia energética a través de las luces LED, “esconder las luces y conseguir diferentes ambientes”, explica Cuevas.

mulconsa1

El método de trabajo de Mulconsa se ejecuta llevando a cabo un proyecto integral, en el que abordan todo el proceso que engloba una nueva vivienda, aseguran que “el proceso previo es más largo, pero ejecutarlo es muy rápido y fácil al contar con equipos especializados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *