Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Vinculan el aislamiento ferroviario con aumento de agresiones verbales a trabajadores del sector

Los delegados se han concentrado en la sede del sindicato para demandar la protección de los compañeros

Manifestación contra el aislamiento ferroviario | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El sindicato CCOO ha denunciado “continuas agresiones”, en su mayoría verbales, a trabajadores ferroviarios por las políticas de recortes, una situación que “se agrava” en Granada con los más de 800 días de aislamiento por tren que ha conllevado “un incómodo plan alternativo de transporte por carretera que obliga a los usuarios a transbordos en la estación de Granada y Antequera Santa Ana”.

El sindicato ha agregado en una nota que las obras en la estación de la capital granadina “se eternizan haciendo convivir a los viajeros con ruidos, polvo e incomodidades derivadas de las mencionadas obras”.

Por ello, delegados del Sector Ferroviario de CCOO en Granada han llevado a cabo una concentración en la sede del sindicato para demandar “procesos más eficaces para la protección de los compañeros que tratan directamente con los viajeros”, como los del canal de venta, interventores, personal de check-in y servicios básicos de la estación.

Del mismo modo, CCOO exige una mayor inversión en plantilla, trenes, infraestructura y seguridad que hagan posible que usuarios y trabajadores disfruten de un servicio ferroviario “de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *