Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Vimcorsa abrirá hoy el registro de demandantes de VPO



image_print

La empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, abrirá hoy el registro de demandantes de vivienda protegida (VPO) del Ayuntamiento de Córdoba. Todos los interesados en inscribirse podrán obtener los impresos de solicitud y de declaraciones responsables en la web de Vimcorsa, en la sede de la propia empresa municipal o en los centros cívicos de la ciudad.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, una vez cumplimentados los impresos, se dará una cita previa a cada solicitante para proceder a la inscripción propiamente dicha. A partir del día 16 de noviembre, Vimcorsa también pondrá a disposición de los demandantes el sistema telemático, de manera que las solicitudes se podrán tramitar vía Internet.

Los demandantes tendrán que adjuntar declaración responsable de ingresos o certificado de ingresos y vida laboral, si no están obligados a presentar la declaración de la renta; el libro de familia (cuando haya hijos menores); y, en su caso, la documentación que acredite la pertenencia a un grupo de especial protección; y su composición familiar. Asimismo, deberán declarar que no son propietarios ni usufructuarios de ninguna otra vivienda. Toda esta información será luego contrastada y verificada por los técnicos de Vimcorsa en colaboración con otras administraciones.

Todos los demandantes que se registren entre el día 9 de noviembre y 12 de febrero constarán con la misma antigüedad. En este sentido, Vimcorsa ha organizado un dispositivo laboral y una ampliación de horarios de atención al público con el fin de que todas las personas que cumplan las condiciones y quieran figurar en el registro queden inscritas en esos primeros meses.

Si se toman como referencia los datos recogidos en el último sorteo de Vimcorsa, se estima que se recogerán un total de 16.000 inscripciones en el registro de demandantes en los tres primeros meses: 4.000 de modo presencial; 10.400 a través de la web, pero sin certificado digital; y 800 a través de la web, pero con certificado digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *