Martes, 24 enero, 2017

Villamena en Granada de los primeros en convocar el pleno de investidura en España

La razón de esta pronta convocatoria es que algunos de los concejales electos son profesores y tenían programado para este fin de semana el inicio de un viaje fin de estudios con todos los hoteles reservados



image_print

Villamena (Granada), situado en el Valle de Lecrín y de apenas un millar de habitantes, ha sido uno de los primeros municipios de España en elegir alcalde, al haber convocado el pleno de investidura pasado un minuto de las doce de la noche de este sábado. La razón de esta pronta convocatoria es que algunos de los concejales electos son profesores y tenían programado para este fin de semana el inicio de un viaje fin de estudios con todos los hoteles reservados, lo que hacía imposible que pudieran estar presentes en un pleno convocado a las 12,00 horas del sábado, la hora habitual de todos los plenos.

Por lo tanto a las 00:05 minutos en el pueblo de Cozvijar;  sede del Ayuntamiento de Villamena; ha quedado constituido el ayuntamiento con una mesa de 8 concejales y un alcalde. Fue elegido Ilmo. Sr.Alcalde D. Francisco Garcia Puga, del PSOE con los votos favorables de 6 concejales electos, 2 votos en contra y 1 abstencion.

El socialista Francisco García Puga, ha sido investido después de que su partido ganara las elecciones municipales con cuatro de los nueve concejales posibles en la corporación, al lograr el 43,66 por ciento del respaldo de los electores, con 289 votos.

Le seguían con dos concejales la Agrupación de Electores Villamena Candidatura Independiente (VCI), con el 22,96 por ciento de los apoyos (152 votos) y dos ediles; Agrupación de Electores Lista Abierta por Villamena (LIAVI), con el 18,28 por ciento (121 votos) y otros dos concejales; y finalmente el PP, con el 14,95 por ciento (99 votos) y un concejal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *