Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Vieta y Torralbo destacan el “impulso internacional” del club a través del acuerdo alcanzado en China

El director deportivo confirmó el destino de los jugadores chinos: Feng Jin (22 años) estará a prueba en el filial, y Wang Zixiang (18 años) se formará en el Juvenil A

Sergi Vieta en su visita a China | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El 27 de julio de 2016 se ha convertido en uno de los días más importantes de la historia del Granada CF”. Así de claro y rotundo lo afirmaba Sergi Vieta, director general del club, tras su viaje a China para presentar el acuerdo estratégico entre el Granada CF y el Chongqing Lifan FC, junto con el director deportivo nazarí, Javier Torralbo. Ambos han analizado lo que ha supuesto para el club la presentación del acuerdo estratégico para potenciar el fútbol en China y el papel del club nazarí en este proyecto llamado ‘DEFA’.

Vieta destacó el “impulso internacional” alcanzado con este nuevo acuerdo para el nuevo proyecto del club nazarí. “El Granada tendrá visibilidad en China a través de las redes sociales chinas donde habrá contenido potente y de calidad para los fans además de web oficial en chino, se verán los partidos del equipo en horario de máxima audiencia en China y la entidad granadinista se acercará a la sociedad china a través de las giras que realice el primer equipo”, manifestó el director general.

Asimismo, Vieta añadió: “Al ser el Granada uno de los participantes vitales en este proyecto, el posicionamiento del club en China será mayor, crecerá nuestra notoriedad también al llegar de la mano de LaLiga, nuestra imagen de marca será más reconocida y por lo tanto muchos amantes del fútbol en China ya asociarán también LaLiga con nuestro club, además de lógicamente asociarla a los clubes más importantes como son Real Madrid o Barcelona. Con este acuerdo estratégico el Granada da un gran paso en su internacionalización que repercutirá muy positivamente en el club y en la ciudad para posteriormente monetizar nuestra presencia en China a través de la venta online de productos del Granada CF, creación de carnet simpatizante del club y la creación de paquetes turísticos en los que se beneficiaría el club y la ciudad”.

“Para llevar a cabo todos los ejes del plan, el club, de la mano de la agencia Desports, tendrá una oficina en Shangai, además de profesionales chinos en todas las áreas de negocio del club”, finalizó Vieta en unas declaraciones que ha compartido el Granada CF en su web.

 Por su parte, Javier Torralbo destacó lo siguiente sobre este asunto: “Nuestro papel en este proyecto es aportar nuestra manera de hacer las cosas en el área deportiva, explicar nuestros métodos y nuestra filosofía de fútbol para que el Chongqing Lifan FC y por extensión todos los clubes chinos que se unan a este proyecto apliquen los conceptos futbolísticos que tan buen resultado han dado en España”.

FENG JIN Y WANG ZIXIANG, EN EL ‘B’ Y EL JUVENIL ‘A’

La incorporación de dos futbolistas chinos al Granada, fruto de esta relación alcanzanda en el fútbol chino, se ha convertido en el centro de la polémica. Paco Jémez, en el Partido de las 12 de Cadena COPE, aseguró que no tenía constancia de la incorporación de los jugadores y que ni los conocía. En este sentido, el club ya ha confirmado donde desarrollarán su formación cada uno. “El club ha cursado dos invitaciones a Zixiang Wang y Jin Feng para que continúen su aprendizaje dentro de la estructura de un club profesional como es el nuestro y puedan ser en el futuro jugadores profesionales de nivel en China. A día de hoy, estos dos futbolistas que llegarán a Granada son dos de las mayores promesas del fútbol chino y ambos seguirán su formación en nuestro club. En el caso de Jin Feng estará a prueba en el Granada ‘B’ y el portero Zixiang Wang seguirá un periodo de formación en el Juvenil ‘A’ del Granada CF”.

Por último, Torralbo explicó que precisamente este es “uno de los puntos del proyecto, darle la posibilidad a futbolistas chinos a que se formen en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *