Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Viernes Santo Sexitano: emoción, piedad y silencio

El acto más destacado de la Pasión Sexitana fue la celebración de 'El Paso', que le valió el reconocimiento y la declaración de Interés Turístico de Andalucía

Virgen de los Dolores en el Santísimo Entierro ayer en Almuñécar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Semana Santa de Almuñécar vivió un Viernes Santo intenso de emociones, piedad y silencio. Arrancaba bien en la jornada matinal con la celebración de El Paso. El acto más destacado y almuñequero de la Pasión Sexitana y que le valió el reconocimiento y la declaración de Interés Turístico de Andalucía.

La tarde-noche incremento la piedad, emoción y silencio al paso de de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro.

Una noche solemne donde destacada el nuevo trono del Cristo yacente, aun sin terminar, pero donde ya destaca el diseño que se ha hecho realidad tras el boceto del artista granadino, Álvaro Abril, aunque posteriormente ha sido rectificado para el paso adecuado por las calles sexitanas por el tallista, Manuel Oliva.

Una importante aportación a la Semana de Pasión almuñequera realizada por la Junta de gobierno que preside, Alberto Herrera Jerónimo.

El cortejo procesional presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero, partió desde la iglesia de la Encarnación con un amplio protocolo de representación de las cofradías y hermandades de la Semana Santa sexitana, encabezada por su hermano mayor, Javier Zarcos a la que se sumaron las autoridades, encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto con los jefes locales de Guardia Civil y Policía Local.

El recogimiento que transmitía la procesión que abrí la Vera Cruz portada a costal, y el Sepulcro a los sones de la música sacra del grupo “Capilla tres caídas”, de Granada, aumentaba aún más si cabe la solemnidad y puesta en escena en las calles de Almuñécar. A ello se sumaban las cofradías de Cristo del Perdón y María Santísima del Consuelo y Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Ésta portada pro los horquilleros mandados por Francisco Alba y a los sones del grupo Andona Brass.

Fueron más de cuatro horas de recorrido procesional por las calles almuñequeras donde el silencio se imponía al paso de las distintas imágenes.

En la tarde del Viernes Santo la Virgen de la Piedad abre las estaciones de penitencia partiendo desde su sede en la Capilla del Barrio de San Sebastián con la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir. Un bello paso de misterio obra del imaginero granadino, Miguel Zúñiga Navarro que cada año cuenta con más devoción por parte de los almuñequeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *