Lunes, 29 Mayo, 2017

Vídeo|En Sierra Nevada “no para de nevar, y la estación presenta una gran afluencia de público”

Según informan desde la estación hoy no se han podido alcanzar los 50 kilómetros previstos inicialmente para este fin de semana, a causa de "unas condiciones climatológicas extremas, especialmente en la zona alta de la estación"

Foto: Facebook.com/SierraNevadaFarmacia
Manrique Pascual | @manri_pr


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada ha alcanzado este sábado un total de 30 kilómetros esquiables con la apertura de los grandes recorridos de la zona Loma de Dílar.

Fuentes de la empresa que gestiona este espacio turístico, Cetursa, han informado este sábado a Europa Press de que “no para de nevar, y la estación presenta una gran afluencia de público”.

 

 

Las mismas fuentes han lamentado que no se hayan podido alcanzar en esta jornada los 50 kilómetros previstos inicialmente para este fin de semana, a causa de “unas condiciones climatológicas extremas, especialmente en la zona alta de la estación y en Cauchiles”. Esta situación meteorológica “ha obligado a cerrar el Tele esquí Zayas, que da acceso a esta zona alta”, han explicado.

No obstante, “estas fuertes nevadas contribuirán a poder extender la superficie esquiable y abrir nuevas pistas”. Desde Cetursa se recomienda no esquiar fuera de las pistas pisadas, “porque la nieve está muy suelta, y podría haber avalanchas”.

Por lo demás, cabe recordar que este sábado por la noche volverá a tener lugar una jornada de esquí nocturno en la pista de El Río iluminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *