Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

(Vídeo) Visita en primera persona la estación del metro granadino Alcázar del Genil

La visita del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha permitido a los medios de comunicación volver a la estación más singular del trazado del metro para ver en qué fase se encuentra



image_print

A medio camino entre un museo y una estación de metro. Así ha sido concebida la parada de metro de Alcázar del Genil, que ayer mismo visitó el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

UNA ESTACIÓN CON MUCHA HISTORIA

Durante los trabajos para la construcción del metropolitano en la zona del Alcázar del Genil salió a la luz un muro de argamasa de 1,40 metros de alto que perteneció al albercón del Alcázar y que, se presume, se utilizó como espacio de recreó. Ante la singularidad del hallazgo y con la intención de ponerlo en valor, los trabajos que se han venido realizando en la zona han tratado de acotar los restos arqueológicos y de convertir la estación en una suerte de museo del que todavía quedan por saber muchos detalles.

La estación constará de dos niveles: el superior con un vestíbulo y el inferior dedicado al andén, y mantendrá una estética austera y original con los muros al descubierto pero protegidos por una cristalera, tal y como ha explicado el responsable de la obra.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *