Martes, 17 Octubre, 2017

            

(Vídeo) Un joven parapléjico hará el saque de honor en Brasil 2014 con este exoesqueleto

El Mundial de Brasil 2014 permitirá a un adolescente en silla de ruedas hacer el saque de honor que da comienzo al encuentro, gracias a un exoesqueleto desarrollado por el proyecto Andar de Nuevo

E.P.


image_print

El Mundial de Brasil 2014 permitirá a un adolescente en silla de ruedas hacer el saque de honor que da comienzo al encuentro, gracias a un exoesqueleto desarrollado por el proyecto Andar de Nuevo.
Andar de Nuevo es un proyecto internacional, sin ánimo de lucro, que ha desarrollado un exoesqueleto, un traje robótico, que el próximo 12 de junio permitirá a un joven levantarse de su silla de ruedas y hacer el saque inicial en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo.

El proyecto de neurorrobótica se ha estado probando en Sao Paulo con ocho pacientes parapléjicos, después de pasar por laboratorios de otros países. El exoesqueleto “permite que el cerebro interactúe con todos los circuitos robóticos en tiempo real”, según han comentado el neucientífico brasileño Miguel Nicolelis, coordinador del proyecto.

“Cuando la persona toque el piso, cuando la rodilla de la vestidura robótica se mueva, los sensores táctiles harán que estas señales generadas en el robot regresen al sujeto a través de una camiseta que transmite estas señales de vuelta a la piel de los brazos o del dorso, donde la sensibilidad se haya mantenido intacta”, ha explicado Nicolelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *