Jueves, 19 Octubre, 2017

            

(VÍDEO) Un centenar de esquiadores estrenan la experiencia 'Primeras Huellas' de Sierra Nevada

E.P.// Foto y vídeo: Cetursa


image_print

Un centenar de esquiadores y snowboarders han estrenado este domingo en Sierra Nevada el producto ‘Primera Huellas’, que supone la apertura exclusiva –de 7,30 a 9,00 horas de la mañana– de dos remontes y cuatro recorridos de pistas recién pisadas, comprendidas entre el área esquiable de Loma de Dílar y Río.

Según explica Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado, se trata de una experiencia pionera en Sierra Nevada, que se desarrollará todos los domingos, siempre que la meteorología lo permita, hasta que la nieve transforme a nieve primavera.

Así, la jornada inaugural se ha desarrollado sobre nieve polvo-dura, a 5 grados bajo cero y con una mañana clara que proporcionó a los usuarios “bellas panorámicas en el horizonte”. Al inicio de la actividad los esquiadores recibieron café o caldo caliente y al finalizar un desayuno completo en el restaurante Alcazaba de Borreguiles.

Los recorridos de ‘Primeras Huellas’, que suman un total de 14,5 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas ‘negras’, es decir, solo para expertos, salen de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y acaban en la estación inferior del telesillas Jara (2.130 metros).

El primer recorrido comprende Loma Dílar (parcial)-Zahareña-Rio (3,6 kilómetros), el segundo, Loma Dílar (parcial)-Fuente del Tesoro-Río (3,2 kilómetros); el tercero, Loma Dílar (parcial)-Neveros-Rio (3,3 kilómetros) y el cuarto trazado recorre la totalidad de la pista Loma de Dílar (4,3 kilómetros).

Con ‘Primeras Huellas’, Sierra Nevada incrementa sus actividades alternativas al esquí convencional y pone en marcha otra de las propuestas de su programa ‘Experiencias’ que ya contemplaba otras opciones de ocio en la nieve como las excursiones con raquetas de nieve, la subida en máquina para ver atardecer en el Veleta, cenas de altura o la propuesta de aprender a manejar una máquina pisa-pistas.

ESQUÍ NOCTURNO

Entre esas experiencias se encuentra desde hace años el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, un producto consolidado en Sierra Nevada y que este sábado alcanzó uno de sus picos de afluencia más elevado “con cerca de 700 usuarios”.

La actividad, que esta temporada arrancó tres semanas antes de lo previsto, se desarrolla de 19,00 a 21,30 horas en los más de tres kilómetros de la pista de El Río.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *