Jueves, 20 Julio, 2017

            

(Vídeo) Un artista sin barreras para la lucha por la sanidad universal

Miguel Ríos ha ejercido de padrino en la presentación de Médicos sin Fronteras en Granada

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Médicos sin Fronteras ya está en Granada. La asociación ha llegado este martes a la capital, en el contexto de su gira “Ciudades sin Fronteras”, para tratar de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de colaborar en el intento de que aquellas personas que poseen menos recursos puedan recibir una asistencia sanitaria digna.

Las actividades de promoción de “Granada sin Fronteras” traerán a la capital diversas exposiciones, charlas, documentales, actividades virtuales y un acto con el presidente de la asociación a nivel nacional, José Antonio Bastos. Serán nueve días de concienciación, bajo el lema “Queremos conocerte y que nos conozcas mejor”.

El acto de apertura ha tenido lugar este martes en La Fuente de las Batallas y ha contado con un padrino de lujo: el artista granadino Miguel Ríos, que se ha enfundado un peto de Médicos sin Fronteras para reivindicar la importancia de su labor: “Están realizando un trabajo inabarcable para mejorar la dignidad del ser humano”, ha asegurado el cantante. Y ha añadido: “Estamos en deuda perenne con ellos”.

Por su parte, la responsable de la asociación, Carmen Escalante, ha calificado de “impresionante” la respuesta de la sociedad granadina y de las instituciones públicas y privadas de la provincia y ha reivindicado la labor de Médicos sin Fronteras “que sigue estando en lugares donde es muy difícil que llegue la ayuda”.

El acto inaugural ha finalizado con el levantamiento simbólico de una barrera, un gesto que ha corrido a cargo de Miguel Ríos. El propio cantante se ha acercado inmediatamente después a un grupo de niños, presente en la Fuente de las Batallas, para entonar junto a ellos su clásico Himno de la Alegría y para mostrar su apoyo “incondicional” a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *