Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

(VÍDEO) Stop Desahucios Granada asegura que solucionó 62 problemas de vivienda en el 2013

La plataforma ha asegurado que "estas familias agrupan aproximadamente a 180 personas, de las que cerca de 45 son menores de edad"

Redacción GD


image_print

La plataforma Stop Desahucios Granada ha realizado un balance de la incidencia de sus actuaciones durante el pasado año 2013. Según el grupo activista, “un mínimo de 62 familias consiguieron solucionar su problema de vivienda gracias a la organización” a lo largo de los doce meses.

Del mismo modo, la plataforma ha asegurado que “estas familias agrupan aproximadamente a 180 personas, de las que cerca de 45 son menores de edad”. Entre las localidades de residencia destacan Granada, Santa Fe, Almuñécar, Motril y Atarfe, seguidas de otras localidades como La Zubia, Las Gabias, Ogíjares o Maracena.

En su mayoría, estas familias tenían problemas hipotecarios, aunque también hay casos de problemas de alquiler y de familias sin vivienda, según asegura Stop Desahucios en un comunicado remitido a los medios.

ESTADÍSTICAS ORIENTATIVAS

Según la plataforma, estas estadísticas no reflejan al 100% la realidad, “al existir una indeterminada cantidad de casos solucionados que no se han hecho públicos, problema que el grupo ha ido remediando progresivamente”. Por otra parte, “no están recogidos los cientos de casos en proceso de resolución”.

Actualmente Stop Desahucios cuenta en la provincia con 13 asambleas locales y barriales, en su mayoría de periodicidad semanal. En conjunto, estas asambleas reúnen entre 300 y 500 personas según la semana, “lo que hace que a lo largo de 2013 hayan pasado por ellas miles de vecinos y vecinas de la provincia”, asegura la plataforma.

A modo de resumen, Stop Desahucios considera que “en el 2013 la lucha por la vivienda ha dado un paso adelante en Granada y ha conseguido ser más efectiva y masiva, demostrando que la ciudadanía organizada puede conseguir grandes cambios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *