Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Vídeo | PSOE ve “pasividad municipal” en la lucha contra las pintadas que “afean” la capital

Para la socialista, "al margen de los trámites relacionados con la cámaras del vigilancia en el Albaicín, la pasividad en el resto de medidas contempladas en la moción es más que manifiesta"

Foto: E.p
E.P


image_print

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada María Leyva ha censurado “la pasividad municipal” en la lucha contra las pintadas que “afean multitud de fachadas en toda la capital”.

La socialista ha recordado que el pasado septiembre el pleno aprobó por unanimidad una moción que establecía un plan integral, “no sólo la instalación de cámaras de vigilancia en edificios BIC del Albaicín, con los que esta lacra también se ha cebado”.


 

Para la socialista, “al margen de los trámites relacionados con la cámaras del vigilancia en el Albaicín, la pasividad en el resto de medidas contempladas en la moción es más que manifiesta”.

El PSOE ha presentado en las Juntas Municipales de Distrito preguntas al equipo de gobierno para conocer la marcha de los trabajos por barrios, información que, según ha señalado, ha sido contestada de “manera difusa”, lo que a su juicio denota que “para el PP la lucha contra las pintadas no es una prioridad”.

En este sentido, Leyva ha lamentado que el PP, “ni obligado por la oposición establezca la erradicación de la pintadas como una prioridad de su gobierno, máxime cuando somos una ciudad que vive del turismo y de su imagen”.

Además de las cámaras, añade la edil, “se incluía un plan de financiación a las comunidades de vecinos para que puedan hacer frente a la limpieza de sus fachadas en caso de que sean objeto de este tipo de ataques, asunto sobre el que el PP no se ha vuelto a manifestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *